Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Este emblemático teatro germinó en el año 1929 bajo el nombre del “Teatro de la Exposición” con motivo de la que iba a ser la Exposición Iberoamericana de Sevilla, para más tarde en el 1936 ser rebautizado como “El Teatro Municipal Lope de Vega”. Para dicha exposición se construyó El Casino que era un anexo al teatro y que juntos formaron lo que se conoció como “El Pabellón de la Ciudad de Sevilla”. Cuando acaba la guerra civil en el 1939, solo se permitían actuaciones de artistas italianos en este teatro quedando bastante reprimida la cultura teatral en Sevilla. Peor no fue hasta el año 1960 cuando gracias a varias compañías independientes se reimpulsó la vida de este teatro. Haciendo un recorriendo entre sus butacas retapizadas podemos percibir mediante su fino tacto las sensaciones del descubrimiento. Unas butacas que fueron reformadas al mismo tiempo que decorados y cortinas que dan acceso a los palcos y que tuvieron lugar en el año 1986 interviniendo el propio ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura.

Es un edificio que recrea fielmente la cultura neobarroca con una gran cantidad de ornamentaciones en sus cenefas, columnas y frentes de cada palco. La capacidad de este gran teatro es de 1.100 personas repartidas entre el patio de butacas, palcos, anfiteatro y paraíso.

La construcción de este teatro arrastra y deja una serie de legados que mantienen al mismo tiempo un estilo regionalista como es el Parque de María Luisa y su gran Plaza de España o espacios arquitectónicos con una influencia mudéjar de su Fábrica de la Cartuja que ha sido siempre un emblema para esta ciudad y la exposición universal del 92.

Pero sin apartar mucho la vista de este teatro, podemos apreciar muchos detalles en su interior perfectamente alineados que conservan un orden y distribución impecable en todos sus elementos.

Teatro, conciertos, zarzuela y otros espectáculos esperan llenar su patio de butacas este otoño del 2019, con obras como “Romeo y Julieta” o el XVI FESTIVAL DE MAGIA “CIUDAD DE SEVILLA”.

Este teatro tiene todas las comodidades contemporáneas que cabe esperar, por ejemplo, la opción de comprar las entradas por internet y retirar luego directamente al ingreso del espectáculo. Al comprar las entradas podrás ver antes en la web una imagen real desde la butaca cómo es la visión del escenario y de su  gran telón en guillotina-americana.