Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com
Telones para teatros - Fabricante de telones para teatros

Telones para teatros

DecoratelESPAÑA se sitúa como la principal empresa fabricante de telones para teatros de nuestro país. Ofreciendo a sus clientes un amplio abanico de posibilidades y soluciones textiles adaptadas a las necesidades de cada escenario.

Desde telones sencillos y económicos de algodón para salas de actos hasta terciopelos de alto gramaje empleados en teatros de renombre de nuestro país. Disponemos stock permanente de terciopelos ignífugos para la confección de telones para teatros.

Con un amplio rango de gramajes para poder atender a cualquier demanda de nuestros clientes, partiendo desde los 350g/m2 hasta los 750g/m2. Todos ellos en una amplia variedad de colores y con diferentes acabados.

Instalación de telones para teatros - DecoratelESPAÑA

Además, disponemos de fábrica y taller de confección propios, equipado para poder realizar pruebas de colgado y confección a caída real de hasta 10 metros de altura. Evitando de este modo, reajustes de confección en los telones una vez instalados.

Por ello, somos la única empresa que garantiza todas y cada una de nuestras confecciones, incluso antes de ser instaladas en las dependencias de nuestros clientes, a lo que sumamos el valor añadido de una confección con refuerzos y ojales metálicos que garantizan telones resistentes y muy duraderos.

Empleamos sistemas eléctricos Teltronift 300 y 500 que garantizan su perfecto funcionamiento. Sistemas de carriles industriales para grandes telones, con un innovador sistema eléctrico motorizado que puede ser activado mediante caja de mandos o acompañado de un mando a distancia de hasta 100 funciones diferentes.

Telones para teatros

En DecoratelESPAÑA somos fabricantes de telones para teatros. Podemos fabricar cualquier tipo de telón en un tiempo de espera muy reducido.
Todos nuestros telones para teatros son fabricados con tejidos ignífugos certificados por laboratorios independientes, que cumplen todas las normativas en seguridad preventiva contra incendios.

Para DecoratelESPAÑA la seguridad en caso de incendio de sus instalaciones es fundamental. Por lo que todos nuestros telones para teatros cumplen rigurosamente con todas las normativas de seguridad preventiva contra incendios. Tanto las de carácter nacional, internacional y las recientemente instauradas en el nuevo código técnico de edificación.

Todos nuestros telones para teatros, son fabricados con tejidos ignífugos que cuentan con sus correspondientes certificados oficiales emitidos por los diferentes laboratorios homologados por la UNEC a tal efecto. De este modo se certifica que el telón no será un elemento propagador del fuego en caso de incendio.

Aportamos a cada una de nuestras instalaciones, las hojas de ensayo en laboratorio, así como su homologación. Certificado M1 o Clase 1, de conformidad con la actual legislación reinante.

Fabricante de telones para teatros - DecoratelESPAÑA

En DecoratelESPAÑA no subcontratamos personal para ninguna de nuestras instalaciones. Todo nuestro personal está altamente cualificado en trabajos de gran altura, así como en la puesta en marcha de todos los sistemas eléctricos que requiera cada instalación. Nuestras instalaciones quedan totalmente acabadas y puestas en marcha para su uso y disfrute.

Todos nuestros telones para teatros y nuestros sistemas de carriles pueden contar con una ampliación de garantía de hasta 5 años. Nuestra empresa sólo emplea tejidos ignífugos de primera calidad y sistemas motorizados de gran fiabilidad, por lo que nuestras instalaciones son duraderas, fiables y muy resistentes al paso del tiempo y al uso intenso.

Galería de telones

Cuál es la función de la tela negra en un teatro.

El teatro extrae de los libros lo mejor de la esencia humana, temores e ilusiones con la representación de hechos pasados y también de historias ficticias tras los telones. Detrás de la caja escénica de todo teatro hay una trastienda, un espacio llamado chácena o...

leer más

Fabricante de telones en stages.

La fabricación de telones para teatros cuenta con varias stages o etapas, entre ellas vamos a enumerar cada una de ellas y a describirlas con fotos de nuestros talleres en Sevilla, desde donde fabricamos todo tipo de telones y bambalinas. Cuando un teatro decide...

leer más

¿Cómo funciona un telón cortafuegos para teatro?

Un telón cortafuegos para teatro actúa como su propio nombre indica frenando y acotando las llamas y el humo de un posible incendio. Su instalación conlleva una gran responsabilidad y es imprescindible que su funcionamiento sea fiable, rápido y seguro. Por ello hay...

leer más

Toldos telones para escenarios antillamas.

Cuando se habla de conciertos sobre escenarios al aire libre, siempre nos llega a la mente una caja escénica bastante amplia y compleja, rodeada de toldos laterales y telones de fondo en color negro, acompañando en su parte superior a modo de techo por otro toldo....

leer más

La característica tela roja de un telón de teatro.

Si observamos la mayoría de escenarios de teatro, cualquiera de sus telones tienen el característico color rojo, una tela que en la mayoría de los casos es de terciopelo o de un tejido similar. Un telón de teatro es considerado el emblema, la seña de identidad que...

leer más

Cortinas acústicas en los accesos de un teatro.

Muchos teatros cuentan con un aforo bastante considerable, contando con un diseño en herradura o también llamado a la "italiana" y con varios niveles, repartiéndose cada uno de ellos en patio de butacas, anfiteatro , palcos y paraíso. En cada uno de estos niveles de...

leer más