Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El Circol Católic es un teatro que fija sus orígenes exactamente el 9 de agosto de 1885, constituyéndose esta sociedad que serviría para promover creencias en la fe cristiana desde el catolicismo y llevar la cultura de manera altruista a los trabajadores en general.

Un teatro que cuenta ya con más de 130 años de antigüedad, nos ha dado su total confianza para devolverle a sus butacas el aspecto inmejorable de su nuevo tapizado en rojo con el detalle en capitoné de su respaldo.

Con un largo trecho recorrido desde sus dos últimas grandes reformas en los años 1985 y 1992 respectivamente, hoy día goza de un espacio lo suficientemente amplio y bien conservado, dando aforo con sus 234 butacas numeradas y recién tapizadas a un público que puede disfrutar de una programación muy variada.

Desde nuestros talleres en Sevilla, se realizan las operaciones de corte y costura de las que van a ser las nuevas tapicerías para las butacas del Circol Católic.

Partiendo de las butacas anteriores, que ya necesitaban un retapizado urgente y sin más demora, pudimos darnos cuenta rápidamente de los efectos que causa el uso a lo largo de tanto tiempo. Sobre todo cuando se sobrepasa el ciclo martindale de un tejido que tiene que soportar no solo miles de sesiones de teatro y cine en sus no pocos 30 años desde su última renovación, sino también por su variada programación en ópera.

Las butacas anteriores ya necesitaban un retapizado, ya que como podemos observar en las imágenes, con el paso de los años y el uso se han ido desgastando,  perdiendo ajuste y tensión.

Esto provoca la característica elongación en asiento y respaldo, creando visualmente un mal efecto y peor aún cuando llega finalmente a la rotura, dejando al descubierto la base de la espuma.

Nuestro equipo especialista en retapizado para butacas de teatros y atendiendo a la solicitud, se desplazó hasta Vilanova i la Geltrú para emprender dichos trabajos.

El lugar de trabajo fueron las mismas instalaciones, donde se acondicionaron previamente con protecciones para no manchar suelos ni paredes, ya que se tenían que desmontar todas las butacas y retirar el antiguo tapizado, para posteriormente realizar un saneado de los bloques de espuma de poliuretano tanto de la base del asiento como del respaldo.

Una vez retirado los residuos y partes dañadas, se limpiaron y repararon. Seguidamente se aplicó un adhesivo micropulverizado que sirve para fijar perfectamente el tapizado ignífugo a la espuma de poliuretano que con su forma ergonómica forma una butaca muy cómoda. El resultado es una adhesión rápida y confiable, gracias a su tiempo de secado que es relativamente rápido.

Este tipo de butaca entra dentro de los estándares en ergonomía y comodidad, aptos para todo tipo de cines y teatros. Tapizadas con textil acolchado ignífugo, tienen una vida útil más prolongada no solo por la calidad del mismo material, sino por la metodología en el propio retapizado que realizamos.