Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El teatro ha sido siempre fuente de inspiración para recrear la literatura rica en una narrativa que evoluciona en géneros tan diversos y polifacéticos como son los musicales. Este género ha traído éxitos de los años 60 y 70 hasta nuestros días como «Fiebre del Sábado Noche», «West Side Story», «Billy Elliot» o «Dirty Dancing» con una actualización y puesta en escena en muchos casos muy sofisticados, empleando para ello la digitalización de la propia música que mejora la experiencia del espectador y también el uso de los efectos visuales como la nueva iluminación led como telón de fondo. Con esta combinación de recursos comprar entradas para ver estos musicales merece la pena ya que ganan en espectacularidad y dinamismo en las coreografías.

Hoy en día existen productoras de teatros que llegan a comprar telones led para incorporar efectos visuales usando la tecnología led, lo podemos ver en algunos espectáculos de musicales con pantallas de tipo led que actúan como fondo animado y hace las veces de telón, incluso en sus laterales. En la terminología audiovisual podemos encontrar varias maneras con las que llamamos este tipo de tecnología, (pantalla telón led, fondo animados con leds, pantalla de led flexible para teatro, telón motorizado con pantalla LED). Este tipo de pantallas actúan como un auténtico telón que emiten todo tipo de colores e imágenes en alta definición, sirviendo como ambientación y decorado para obras musicales modernas.

La versatilidad y posibilidades de un telón tipo cortina led es excepcional para recrear una ambientación envolvente que crea un efecto 360º, no solo en teatro, quizás en grandes conciertos es donde podemos ver este tipo de tecnología o en grandes fiestas como los carnavales de Santa Cruz de Tenerife. La principal ventaja de este tipo de pantallas es que, debido a su escaso gasto energético, y a la facilidad de producción, permiten trabajar de forma modular, lo que las hace idóneas para crear pantallas gigantes que se adaptan a cualquier tipo de escenario.

En la actualidad, las pantallas tipo telón con tecnología led se ha transformado la forma de hacer conciertos y festivales, permitiendo una interactividad más cercana con el público, acercando el espectáculo a cada una de las personas asistentes. Además es un reclamo publicitario muy efectivo para las marcas que durante las actuaciones emiten mensajes al público.

Los telones led para escenarios son pantallas que transmiten en directo señales de video externo, es decir que se conectan a las pantallas, cámaras de video, ordenador, emisiones de televisión, etc… Para ello disponen de un controlador de múltiples entradas de señales de video que procesan el video tanto en el telón led frontal como en los laterales, pudiéndose cambiar los efectos de imagen y color.