El aforo del Teatro Coliseum de Madrid dispone de 1387 butacas, repartidas entre el patio de butacas y sus dos anfiteatros.
En sus orígenes el local se empezó utilizando para representar obras de teatro como para la exhibición de películas. A día de hoy, ha sido reformado por completo, pero respetando sus especiales características, mejorando sus instalaciones para poder adaptarse a las grandes producciones musicales.
Después de tres años de abandono, en el año 2017 retomó su actividad después de haber sido reformado todo su interior, especialmente la reparación de la embocadura de su escenario, el reacondicionamiento del suelo con una nueva moqueta o el retapizado de sus butacas.
Sus butacas están repartidas en 7 sectores diferentes, formadas por:
Butaca de Oro: Es la zona con mejor visibilidad, con las ventajas de poder acceder al backstage antes de comenzar la función, además de poder disfrutar de otras ventajas como un cóctel en el entreacto, guardarropa, descuentos en tienda, parking, regalos, acceso rápido, etc…
Butaca de Plata: Su ubicación es en zona preferente con acceso rápido al teatro, aunque un poco más atrás respecto a la zona de butacas de oro.
Categoría 1: Incluyen las butacas en Platea y Club. Centradas con una gran visibilidad del escenario
Categoría 2: Incluyen entradas en Platea y Club. Butacas centradas y situadas más cerca al escenario en Platea, y más arriba en Club
Categoría 3: Incluyen entradas en Platea y Club. Estas butacas se encuentran en una posición más lateral dentro del Teatro
Categoría 4: Situadas en Platea y el Anfiteatro. En Platea las butacas están situadas a los laterales del Teatro y en el primer nivel del Anfiteatro
Categoría 5: Situada en el Club lateral y la parte superior del Anfiteatro
Entre otras mejoras, tenemos que destacar sus paneles acústicos que absorben el sonido y ajustando mucho mejor los tiempos de reverberación.