Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

En el estudio de la acústica intervienen una serie de parámetros que cambian el tipo de sonoridad de un auditorium, muy especialmente sus butacas y materiales constructivos que son en definitiva donde las ondas sonoras impactan y acaban siendo absorbidas en forma de energía. El objetivo principal es lograr la transmisión del sonido, bien sea directo o reflejado, hacia la totalidad de las butacas donde se sienta la audiencia de una manera uniforme, evitando ecos que distorsionen el sonido.

Nivel de presión sonora, sonoridad, tiempo de reverberación, calidez acústica, brillo, claridad musical, eficiencia lateral, son algunos de los parámetros que se miden en la totalidad de butacas de un recinto como es un auditórium. La butaca Cuvex es un ejemplo de asiento para auditórium que combina confort con eficiencia acústica gracias a su tapicería ignífuga que al mismo tiempo absorbe y amortigua muy eficientemente las ondas sonoras sin que se generen reverberaciones. Además de ello esta butaca está fabricada con materiales ecológicos y reciclados. Su asiento nos ofrece una sedestación muy confortable y posee una parrilla en su parte posterior del asiento que compensa la ausencia de público, gracias a su panel de aireación que cumple perfectamente con una absorción sonora cuando está desocupada.

La butaca Cuvex ofrece unos niveles de absorción acústica similares vacía y ocupada. Para los auditorios se suele optar por butacas de estructura de madera, bloque de espuma de célula abierta en asiento con panel posterior de aireación  y disipador del sonido en su interior. Su respaldo es ergonómico para dar un soporte adecuado a la zona lumbar y están tapizadas al mismo tiempo con tejidos absorbentes.

Para las salas de conferencias se recomiendan una variación en los bloques de espuma, no debiendo sobrepasar los niveles empleados en auditorios. Igualmente llevan incorporadas las cubetas de plástico con taladros en el asiento para aumentar el coeficiente de absorción en medias frecuencias en posición plegada. Puede personalizarse aún más con una caja de resonancia en el respaldo llevando a un nivel superior el rendimiento acústico de la sala. El material antifuego que se coloca entre la tapicería y la espuma aumenta el coeficiente de absorción a frecuencias medias y bajas.