Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El gran teatro Zorrilla de Valladolid es uno de los teatros de España que ha sufrido una de las transformaciones más espectaculares y que cuenta con uno de los escenarios más impresionantes de la red escénica de España.

Tras las obras de remodelación del año 2010 este teatro cuenta con una sala de exposiciones, que ofrece un espacio cultural diferente para todo tipo de usos. Uno de los primeros usos que tuvo esta sala de exposición fue la dar a conocer los trabajos de rehabilitación y recuperación del Teatro Zorrilla, así como la secuencia de las obras realizadas. La muestra, titulada  Teatro Zorrilla: un espacio recuperado (1884-2010), contenía fotos y planos originales, butacas antiguas y modernas, lámpara y materiales de yeso o mármol.

Este teatro se compone de un gran telar compuesto por 32 cortes, dentro de la caja escénica, entre los que incluye el siguiente equipamiento:

Dispone de 23 cortes contrapesados, 4 motorizados de cable, de los cuales 3 están destinados a iluminación: Una vara fuera de proscenio, vara 12 y vara 25, y uno soporta la P.A.. Además cuenta con 7 motorizados de fleje, desde la vara 26 hasta la 32 ambas inclusive. (La vara 32 tiene montada una contra de panorama asimétrico de 1KW filtrada en RGB. No puede desmontarse).

Los cortes contrapesados tienen una capacidad de carga de 350 kg y todos los motorizados pueden soportar 500 kg.

Las varas 1, 2 y 3 soportan el bambalinón, los arlequines (telón en americana) y el telón de guillotina. Así como la vara 5, que soporta la pantalla de cine.

Su caja escénica tiene una impresionante altura de 15 metros hasta el peine y el suelo del peine está formado por planchas de tramex que da cabida a un telón en guillotina y otro con apertura en americana.

En lo que se refiere a su cámara negra, se compone de:

5 patas de 7’5 x 3 metros.

5 bambalinas de 12 x 2’5 metros.

1 Tapón de foro compuesto por dos paños de 6’5 x 7’5 cada uno.

El teatro cuenta también con un ciclorama de 11’75 x 8 metros y una 1 gasa de 12 x 7’5

El Teatro Zorrilla tiene además una sala experimental y de ensayos en el sótano, con capacidad para cien personas, en la planta primera un salón-cafetería, en la segunda planta una sala de conferencias y un espacio para exposiciones temporales dependiente de la Diputación Provincial, y en las dos últimas plantas se encuentran la zona de despachos, archivo y videoteca.

Este teatro alberga unas cuatrocientas localidades, entre patio de butacas y dos palcos en la platea, el primer piso está completamente palqueado y en el segundo piso está con filas de asientos. La parte que se presupone es la zona del foso tiene capacidad hasta veinte músicos. Este teatro fue renovado según planos del arquitecto municipal Joaquín Ruiz Sierra.

El nuevo teatro Zorrilla de Valladolid ofrece una nutrida programación que abarca desde la comedia de enredo, copla española o historias que reflejan la realidad cotidiana, como por ejemplo «The Place» que se mueve en un ambiente de luchas de poder, una obra teatral que expone de manera muy inteligente las formas que tenemos los seres humanos de escalar posiciones en la vida y mantenerse en la cúspide de la pirámide. No te lo puedes perder con un teatro renovado como el Zorrilla de Valladolid, elegante, remozado y con un cartel que no cesa en ofrecernos espectáculos muy diversos.

La accesibilidad es otra de las mejoras que pueden apreciarse en el teatro Zorrilla, con acceso para discapacitados en el patio de butacas para espectadores con silla de ruedas. Contribuyendo al desarrollo de la cultura inclusiva dando oportunidad a todas las personas, tengan o no alguna discapacidad, y que puedan disfrutar del teatro en igualdad de condiciones.