Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Las cortinas para teatros son esenciales en cualquier escenario que se precie.

Estas cortinas denominadas telones, son las que visten el escenario donde se efectúa la función teatral.

La parte mas visible y decorativa es el telón principal o telón de boca.

Este es el que se abre y cierra ocultado el escenario. Normalmente esta fabricado de un tejido de terciopelo de gran gramaje para que luzca como el teatro merece.

Este telón se puede abrir hacia los lados o hacia arriba, siendo el más común con apertura hacia los lados.

Pero el escenario de un teatro no solo se compone des estas cortina de teatro, ya que lleva otra serio de cortinas tales como los telones intermedios que ocupan el mismo ancho que el telón principal pero que se usa para dividir el teatro en secciones según se vayan utilizando. También se compone de una serie de cortinas en los laterales que sirve para ocultar a los actores cuando esta esperando para aparecer en la función.

La parta de arriba del telón principal y los telones intermedios están compuestos de bambalinas que además de ser de uso decorativo sirven para ocultar los carriles y focos del escenario.

Como es natural estos telones y cortinas tiene que estar enganchados a unos carriles profesionales especiales para este tipo de cortinas que pueden llegar a pesar muchos kilos debido a su gran tamaño y peso del tejido.

EL telón de boca es siempre manejado a través de una consola con un carril motorizado que dependiendo del tamaño y peso del telón puede ser de distintas especificaciones técnicas.