Las butacas de cines y teatros con el tiempo se van deteriorando tras mucho uso. Bien en su aspecto superficial con desgarros del tapizado o en su parte interna. Esto ocurre porque el bloque de espuma cede con el paso del tiempo, perdiendo densidad o acumulando residuos que generan humedad y óxido. Llegados a esta situación es necesario un retapizado, previo reacondicionamiento de su interior.
La densidad de la espuma es un elemento de la butaca que tiene una gran importancia, ya que le dan la forma global a la misma. Para darle las mejores calidades y prestaciones de servicio que alarguen su vida útil, se suplementan con una capa de espuma, principalmente los asientos.
Según de qué modelos estemos tratando, estas butacas también cuentan en muchas ocasiones con tapas de pvc, tanto en el respaldo como en la base del asiento. Este tipo de revestimientos sostienen con firmeza los bloques de espuma y en su conjunto refuerza su estabilidad.
En el proceso de rehabilitación de butacas para cines y teatros, los componentes formados por pvc, son también renovados por completo.
Tras lijar superficialmente y limpiar su superficie, se pasan posteriormente por la cabina de pintado. Con este remozado la butaca recupera el brillo original, no sin antes proteger una vez pintado sus partes de pvc con foam de 3mm para su embalaje en cajas. De esta manera se protegen durante el transporte hasta la sección de ensamblaje.
Por otra parte y centrándonos en la oferta escenográfica de Madrid, es lógico pensar que con una venta semanal de 200.000 localidades aproximadamente, se requiera de un mantenimiento más preciso y continuado, sobre todo en sus butacas. En esta puesta a punto, la conservación, renovación y sustitución de componentes en butacas de teatros y cines, hace que aumente su durabilidad. No podemos olvidar que la posición mundial de Madrid a nivel teatral es la quinta, tras Hollywood, Londres, París y Buenos Aires.
Con todo, nuestra empresa en su ya extensa y dilatada experiencia por los teatros y cines de Madrid, hemos ido ganando en mejoras para dar una mejor atención a nuestros clientes. Estre estas mejoras, la más importante es la de nuestro taller móvil, equipado para atender cualquier proyecto de retapizado de butacas in situ.
Pensemos que muchos teatros, prácticamente en su totalidad empiezan en octubre su temporada alta, por lo que en muy poco tiempo durante los meses estivales tienen que cerrar unos días para tomar medidas de mantenimiento. Ahí es donde Decoratel España refuerza su personal para realizar retapizados de butacas en tiempo record.