Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Mejorar nuestro trabajo es una de nuestras prioridades cuando realizamos retapizados de butacas para teatros y cines, porque siempre es una oportunidad para nosotros aplicar la creatividad de nuestro departamento técnico. Ofrecemos para ello nuevas variantes en los retapizados de butacas que mejoran sustancialmente su adherencia y al mismo tiempo se crean nuevos modelos con una estética diferente.

La razón de rediseñar una butaca usada para cines y teatros es la de adaptar y conjuntar los cambios que muchas veces necesitan este tipo de espacios. A causa del deterioro de las tapicerías y aprovechando la reutilización de sus componentes básicos como son el respaldo y asiento, se pueden elaborar multitud de diseños, tanto en colores como en su estética morfológica.

A fin de que el nuevo retapizado quede perfectamente integrado en el bloque de espuma, una de las técnicas utilizadas es el conocido capitoné, que consiste en jalonar el respaldo con una gran aguja y traspasar una cinta que ayudará a tensar en el punto de costura la misma zona a la que se ha cosido. El efecto creado al tensar esta cinta es una hendidura en el tapizado, dándole un aspecto diferente, elegante y profesional a la nueva butaca.

Cuando un cine o teatro decide cambiar las tapicerías de sus butacas, es por el deterioro evidente de gran parte de ellas. Una serie de defectos visibles y otros ocultos en el interior de su estructura evidencian claramente la necesidad de renovar las distintas partes afectadas.

Las principales mermas que sufren las butacas de un cine o teatro son sin duda las referidas a su tapicería. En ella se pueden observar siempre como la característica más habitual, la suciedad, el desgaste, la rotura y elongaciones. En un segundo lugar e internamente, las butacas también acumulan hongos, ácaros y hasta bacterias, causadas por el óxido y la humedad. En estos últimos casos, los olores son más que evidentes.

A nivel mecánico, las butacas de cines y teatros llevan un mecanismo basculante que ejerce su función recuperando el asiento y dejándolo replegado. Son resortes que con el tiempo y el uso acaban por perder eficacia. En nuestros talleres también realizamos el cambio de estos mecanismos.