La reutilización de butacas de cines es un ejemplo más de compromiso con el medio ambiente, sobre todo porque los componentes con los que están fabricadas, provienen de materias primas que directamente en su obtención o en el proceso de modificación, terminan siendo muy contaminantes. Al reutilizar estos componentes sin la necesidad de fabricarlos desde su origen, se evita la contaminación y el consumo de energía.
Cuando rehabilitamos butacas para cines, teatros o salas de actos, estamos contribuyendo al sostenimiento del medio ambiente. Concretando más, los bloques de espuma de poliuretano que forman parte de una butaca de cine, terminan deteriorándose con el tiempo. Por ello una de las medidas que tomamos al respecto es la de recuperar dichos bloques y volver a utilizarlos en el retapizado de butacas.
En la actualidad, el reciclaje de goma espuma se ha convertido en una práctica clave para reducir nuestra huella ambiental. Al reciclar los respaldos y asientos de dichas butacas, no solo estamos evitando que este material contamine el medio ambiente, sino que también estamos contribuyendo a la conservación de los recursos naturales. Además, al darle una segunda vida a la goma espuma, estamos promoviendo la economía circular y fomentando la sostenibilidad en nuestra sociedad.
Confección de tapizados para butacas de cines
Proceso de retapizado para butacas de cines, reutilizando los bloques de espuma de respaldo y asientos.
Las butacas de cines reutilizadas que devolvemos a nuestros clientes, están garantizadas y certificadas en todos sus componentes respecto a las normativas de seguridad contraincendios.