Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Con el paso de los años y el uso, las butacas de un teatro o cine tienden a formarse elongaciones en sus distintas partes. Esto sucede principalmente por una deficiente fijación del tejido al bloque de espuma de la butaca, principalmente en el momento del tapizado, pero también por la escasa calidad del tejido que termina por ceder.

Muchos de nuestros retapizados de butacas se hacen precisamente porque nos encontramos este tipo de asientos con graves desperfectos tanto en su base como en los respaldos, precisando una restauración en profundidad.

A la hora de retapizar una butaca de teatro o de cine, utilizamos grapas de acero que aguantan mucho mejor la tensión del tapizado. El tamaño de la grapa definirá la tensión del tejido a su respaldo, aún sabiendo que determinadas grapas por su tamaño pueden resultar difíciles de quitar llegado el momento del retapizado, siempre contamos con tejidos de primerísima calidad y un bio-adhesivo potente que evitan deformaciones.

Para evitar la elongación del textil en los nuevos retapizados de butacas para teatros, tenemos en cuenta también el estado de la parte interna de los respaldos. En su interior los resortes en zig-zag son utilizados para dar soporte al respaldo de la butaca de manera integrada.

Estos soportes están diseñados con alambre de acero de alta calidad que puede soportar un peso considerable y volver a su forma original después de ser comprimidos. Esto lo convierte en una opción excelente para asientos que requieren alta durabilidad y resiliencia.

Muchas veces el efecto de elongación aparece en parte por una deficiente adhesión del acolchado-textil al bloque de espuma de poliuretano del respaldo de la butaca.

Para ayudar y reforzar el respaldo de la butaca, se incorporan resortes zig-zag de calidad. Con ello se consigue una mayor firmeza del respaldo, ayudando a mantener la tapicería sin deterioro alguno.

Otros factores que determinan la fiabilidad de una butaca de teatro son la comodidad,  por eso, detalles como la suavidad de los cojines del asiento, el apoyo del respaldo y la colocación de los reposabrazos son muy importantes para lograr que el público se sienta confortable mientras ve la película o una sesión de teatro.