El Teatro Carrión de Valladolid ha sido otro de nuestros trabajos recientes en instalación de butacas, dedicado a funciones teatrales, conciertos, ballet y humor que se aloja en un edificio de estilo años 40 con marquesina en la entrada.
Cuenta con dos plantas para la misma sala -que suman 813 localidades-, equipada con modernos sistemas de iluminación y sonido, es una de las señas de identidad de Valladolid. Antes de la instalación de las butacas se tuvieron en cuenta las anteriores mediciones en cuanto a isóptica y desniveles, a fin de conservar la misma disposición.
Como se puede observar en las imágenes, la isóptica horizontal prevalece sobre la vertical, ya que el grado de desnivel desde el escenario hasta la parte trasera del patio de butacas es mínimo. Por ello se disponen las filas de butacas de este teatro en zig-zag de forma alternada, desde el principio hasta el final.
Con este reparto de butacas, se consigue que todos los espectadores puedan ver el escenario sin problemas, ya que cada dos filas coincide la alineación de las butacas, aproximadamente 2 metros más los 50 cms de asiento, lo cual compensa el escaso desnivel vertical que tiene este teatro.
La butaca instalada es del modelo Coliseum, muy clásica por su forma curvada de medio punto exacto, de estructura metálica reforzada con muelles en zig-zag en respaldo para atenuar la deformación de la espuma. Su tapizado está hecho con tejido ignífugo Clase 1/M1 de textura suave y a la vez resistente, pudiendo aguantar más de 75.000 ciclos de Martindale.
Especificaciones técnicas:
ESTRUCTURA
Estructura de asiento metálico, en chapa de acero y bastidor de madera en respaldo.
Goma de poliuretano moldeado en frío en asiento y bloque de goma espuma de alta densidad en el respaldo.
Brazo metálico con pieza en la base estampada y reforzada para sujeción.
Apoyabrazos de madera de haya barnizados.
Recuperación automática de asiento mediante doble resorte silencioso, sin mantenimiento.
Brazos Laterales en DM macizado de 6 ctms de ancho canteado todo el perimetro con haya de 1.5 ctms y doble chapeado en los laterales del brazo.
Brazo Central en estructura metálica.
Partes metálicas pintadas en polvo epoxy termo endurecido de 70-80 micras.
ACABADOS
Tapizado de asiento con funda de fácil sustitución y respaldo con tela Trevira CS Ignifuga M-1.
Trasera de respaldo en contra chapado barnizado de 12 mm.
Sujeción del tornillo del brazo escamoteable en madera.
Barniz ignifugo.