Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Además del uso de banquetes y conferencias, esta silla también funciona muy bien como una silla para bodas o un asiento de hotel como se puede ver en el ejemplo que le exponemos en esta foto, tomada en el hotel Westin Palace durante unas jornadas dedicadas a la entrega de Los Premios Sepor de Oro 2023 Agroalimentario.

El asiento de esta silla está fabricado con una espuma sin poliuretano que evita la deformación. Como refuerzo esta espuma se asienta sobre un tablero de madera contrachapada perfectamente contorneada de 9 mm de espesor evitando que el asiento se agriete en caso de presión repentina. Además lleva un travesaño de refuerzo adicional debajo del asiento que garantiza la estabilidad y el uso seguro de la silla.

Especialmente este modelo de silla está tapizado con retardantes al fuego, cumpliendo con la norma PN-EN 1021-1: 2014-12, norma europea que especifica el método para probar la inflamabilidad de una combinación de materiales como techos y rellenos utilizados en asientos tapizados, expuestos a un cigarrillo humeante, como fuente de ignición.

Además, esta tapicería es altamente resistente a la abrasión. El tejido grueso y el peso adecuado mantienen la silla en perfectas condiciones durante mucho tiempo. La tapicería se puede limpiar fácilmente. En la mayoría de los casos, un paño húmedo es suficiente para eliminar la suciedad. En el caso de manchas pesadas, puede usar cualquier producto de limpieza disponible en el mercado.

Con un amplio catálogo de textiles ignífugos se pueden personalizar a gusto de las necesidades propias del interiorismo de cada hotel.

Con todo lo anterior, su estructura suele fabricarse en varias versiones, siendo la más usual en aluminio reforzado de 1,2 mm y un ancho de 20×20 mm garantiza una larga durabilidad, soportando hasta 200 kg, muy similar al modelo M-173. Estos materiales proporcionan estabilidad y seguridad incluso durante un uso muy intenso. La silla está recubierta de polvo, de 3 capas con una capa adicional de laca anti-tapicería. Ello le confiere una larga vida, pudiéndose realizar posteriores retapizados.

Si está pensando en adquirir sillas para su hotel y utilizarlas como asiento en banquetes, salas de reuniones, actos o conferencias, ha de tener en cuenta que una misma silla tendrá que ser funcional bajo diferentes tipos de situaciones.

El primer detalle a tener en consideración es siempre la resistencia, por lo que la silla ha de contar con una buena estructura para soportar en su respaldo y asiento un percentil de persona por encima de la media en cuanto a peso y envergadura y que al mismo tiempo sea cómoda para que pueda estar sentada durante mucho tiempo sin cansarse.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el color de la silla, haciendo juego siempre con la moqueta o las cortinas, de esta forma dará un aspecto profesional al evento, siendo los colores neutros como es natural los que más combinen.