Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Llegando el verano los espectáculos y las actividades de entretenimiento en hoteles, los escenarios salen al exterior para engalanarse con cortinas ignífugas.

Estas cortinas están fabricadas con tejidos ignífugos M1/C1 según normativa para elementos textiles suspendidos, como cortinas de hotel, rigiéndose por la UNE-EN 13773:2003 / Clase 1 y Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772.

En los espectáculos pirotécnicos dentro de un hotel las medidas de seguridad tienen que contar con elementos que garanticen la no generación de llamas en caso de que en el discurrir de la actuación alguno de los juegos puedan hacer prender alguna cortina, como por ejemplo el telón de escenario o el faldón.

En exteriores el viento puede ser un contratiempo añadido en caso de que algunas briznas de fuego se desprendan y puedan llegar a depositarse en el telón de fondo, de ahí que éste ha de contar con una resistencia al fuego tal que se extinga rápidamente.

Una presentación de malabares con fuego antes de los fuegos artificiales sirve de un buen inicio para la culminación del evento. Como por ejemplo la actuación de estos artistas en el Hotel ONA Marinas de Nerja en Málaga, donde ofrecieron una serie de actuaciones combinadas con una amena música.

Este tipo de actuaciones entremezclan el arte circense y la danza, acompañando juegos malabares con fuego que aportan sin duda una buena dosis de adrenalina al público.

Pero hay que recordar siempre la seguridad preventiva en estos espacios públicos, que desgraciadamente ha habido siempre casos donde lamentablemente por causa de la decoración han llegado a generar un descomunal incendio cobrándose vidas humanas.

Cuando pensamos en elementos de decoración textil para los hoteles, rápidamente pensamos en la ropa de cama, la decoración de las paredes e incluso en las cortinas. Sin embargo, las cortinas para hoteles deben tener unas características específicas para que cumplan su función decorativa, pero también una práctica y funcional que asegure con garantías sus cualidades ignífugas.