Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Haciendo un recorrido por muchos teatros de España, nos hemos detenido hoy en el Gran Teatro Rio de Ibi en Alicante, inaugurado en el año 2011, tiene disponibles 880 butacas con un diseño moderno es uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana.

Está principalmente dedicado a espectáculos teatrales y cuenta con una sala más pequeña anexa para 100 personas que sirve como espacio polivalente. Esta sala sirve para proyectar películas, realizar conferencias y conciertos de cámara.

Con un equipamiento acústico muy tecnificado, cuenta además con una caja escénica totalmente mecanizada y un diseño arquitectónico que genera las reflexiones justas en los lugares precisos para crear una acústica óptima.

Sus butacas se eligieron acordes a la estética del conjunto del teatro y, dentro del presupuesto, seleccionando las de mayor calidad, primando el confort, acústica y la durabilidad.

En los planos de butacas se puede observar como es su distribución, estratégicamente y teniendo en cuenta las alturas a techo, contribuyen a una acústica perfecta.

Este tipo de butacas en maderas nobles está fabricada con las siguientes especificaciones:

Estructura e interiores de asiento y respaldo de bastidor metálico.

Apoyabrazos tapizados, opción en espuma integral o en madera maciza de haya barnizados.

Finales de fila y cajones intermedios en contra chapado barnizados.

Trasera de respaldo en contrachapado de haya en alta frecuencia de 15 mm de espesor con doble curva y perforaciones en la parte superior.

Sistema de elevación automática del asiento mediante doble resorte sin mantenimiento. Opción asiento fijo o abatible 45º doble giro.

Tapicería ignifuga Trevira CS M-1.

Fijación pie central. Opción de dos pies, fijación sobre grada o fijación frente grada.

Barniz ignifugo sobre madera contrachapada de haya maciza.

Su propia tapicería es de un tejido muy absorbente al sonido, lo que mejora la acústica incluso cuando hay muchas butacas vacías.