Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Con esta nueva inauguración son más las pequeñas localidades de la provincia de Cádiz como el Ayto. de San José del Valle, que apuestan por invertir en cultura. Con una inversión de 1,5 millones de euros en su flamante auditorio del que hemos sido partícipes equipándolo con un telón de terciopelo rojo, bambalinón, telón de fondo, patas y arlequines.

El Auditorio Municipal de San José del Valle, construido sobre una superficie de 1.200 m2 tiene una capacidad para 600 personas y es de carácter multifuncional, ya que se ha optado por el uso de sillas en lugar de butacas con el objeto de poder dejar libre un espacio para la celebración de todo tipo de actos.

Su construcción obedece a la creciente necesidad de fomentar el teatro como arma cargada de futuro para los jóvenes, que actúe como semillero cultural dándoles razones y motivaciones para crear un mundo mucho mejor. Un modo de alejarlos de las irrealidades en donde muchas veces caen desviándose de los valores fundamentales y para ello qué mejor forma de hacerlos subir a un escenario.

Con esta inversión, el Ayto. de San José del Valle ha puesto en marcha una iniciativa que va a llenar un vacío importante, como es la necesidad de llevar más y más cultura teatral a los jóvenes. Iniciándolos en el mundo del teatro, tomando como referencia obras dramáticas en las que los participantes aprenden los conceptos básicos de la puesta en escena a la vez que los ponen en práctica, familiarizándose con los distintos elementos y protocolos de un teatro, como son decorados, telones, vestuario, iluminación, y por su puesto el más importante, la expresión corporal, diálogos y puesta en escena.

Durante el proceso de diseño, corte y confección de los telones y caja escénica se tuvieron en cuenta meticulosamente todas las medidas, especialmente por la singularidad del auditorio y su escenario.

En nuestro portafolios, siempre ofrecemos dos posibilidades de confección, en terciopelo de 300 ó 500 g/m2 (UNE EN 12.127), ambos ignífugos M1/C1 (UNE EN 13773:2003) y con una composición 40% Trevira CS y FR 60% Pes FR.

En cuanto a la resistencia de los tejidos utilizados, cumplen con  la norma (UNE EN ISO 12947:1999) con una martindale de entre >60.000 c y 100.000 c.

Su calidad acústica pasa los exámenes con nota, ya que su absorción acústica es de α = 0,70 (H) Clase C (UNE EN ISO 354:2004).

Con una solidez a la luz de un índice de entre 4-5 se puede considerar que este terciopelo es excelente en cuanto a la resistencia de sus colores y su durabilidad por exposición a ésta, cumpliendo con las normas (UNE EN ISO 105-B02-2013-2).

La culminación del trabajo en equipo y el esfuerzo de profesionales llevó el pasado día 16 de febrero del 2023 a la inauguración de este auditorio que pone la cultura al servicio de todos los ciudadanos de San José del Valle.

Sobre su escenario, se abrieron sus telones para celebrar el viernes 17 junto con los artistas, Juan Luis Pineda, Juanma Sánchez & friends, ‘Vente p’acá’ y ‘Sonido puro’, un gran repertorio musical.

Por último destacar la iluminación instalada en este auditorio con leds en todo su perímetro interior, tanto en techo como en suelo y zonas del escenario, dándole una imagen moderna junto con su techo revestido de placas perforadas en color cerezo.