Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Una estructura para telón de teatro es aquella que soporta mediante tornillos especiales un riel por donde discurre el telón. También puede sostener varas que suben y bajan telones intermedios. Estas estructuras se construyen normalmente para equipar con iluminación y sonido la caja escénica de un teatro entre sus cometidos principales, utilizándose entramados de estructuras llamadas trusses.

Un truss es una estructura modular de aluminio, compuesta por distintas piezas fáciles de ensamblar. Se utiliza mucho en el montaje de estructuras para eventos itinerantes, en teatros, etc… que por su manejabilidad, solidez y ligereza resultan muy prácticos.

Sus variadas formas ofrecen muchas posibilidades para adaptarse a los escenarios de teatro más difíciles, sin importar el espacio. Pueden ser de distintos grosores y formas, aunque típicamente sus piezas están formadas por triángulos, cuadrados, pudiéndose formar hasta círculos que sostienen focos de iluminación a una altura determinada y de forma oculta a los ojos de los espectadores, gracias a las bambalinas.

Las bambalinas son zonas ocultas que forman un perímetro en la caja escénica y de lado a lado de la parte alta del escenario. Su cometido tal y como hemos comentado es ocultar los entramados y estructuras de luces, sonido y demás mecanismos de elevación de otros telones