Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El teatro innovador es aquel que utiliza técnicas audiovisuales como son los fondos de escenarios que se proyecta imágenes en movimiento o fijas para complementar una obra de teatro. A diferencia de los decorados corpóreos y grandes iluminaciones que verdaderamente eran grandiosas y colosales puestas en escena de gran volumen, las escenografías hoy día ya cuentan con proyectores en 3D que recrean y dan la sensación de hiperrealidad a los espectadores.

Las pantallas de cines son habituales en muchos teatros que a veces son utilizadas como fondos de escenarios para proyectar películas, documentales y exposiciones bajo la dirección de conferenciantes.

También los escenarios han ido evolucionando conforme a la implantación de nuevas técnicas audiovisuales, poniendo su acento en lo pedagógico para obras de teatro que muestran un recorrido por la historia o bien desean expresar un mensaje abstracto de libre interpretación.

Las recreaciones de imágenes sobre fondos de escenarios para teatros pueden darse directamente sobre el telón de fondo o bien con la tecnología holográfica en 3D que permiten elaboradas e impresionantes escenas.

Antaño se utilizaban telones de fondo para escenarios con motivos pintados que recreaban diferentes escenas o paisajes, como una playa, un bosque, edificios históricos, etc…, siendo intercambiables entre sí por medio de un carrusel que podía rotar y situar el telón adecuado a cada obra de teatro.

Otras técnicas más avanzadas pertenecen al desarrollo de las nuevas arquitecturas en teatros, con sofisticados sistemas de elevación para teatros, como es la tramoya con distribución de peines accionados con poleas. De esta manera pueden intercambiarse diferentes telones o pantallas de fondo.