Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

En el Teatro Nuevo Apolo se pueden ver desde sus butacas una extensa programación, como magia, óperas, conciertos, musicales y hasta comedia clásica griega inspirada en el Dios Apolo escrita por Calderón. Los clásicos griegos llevados a la comedia e inspirados por el poder y el amor íntimamente unidos, ya sea como unión de ambos, como oposición o como fagocitación de uno por otro.

En el teatro se lleva a los extremos estos dos términos, como técnica de tensión de opuestos, siendo la verdadera clave de infinitas historias. Nada tiene de extraño por tanto en nuestra época actual el ver la comedia y sátira referidas al Dios Apolo.

Desde que en el del Siglo de Oro se practicase esta oposición con cierta frecuencia disfrazada en multitud de temas, esencialmente trágicos, pero también en la comedia y otros géneros. En el mitológico no podía estar ausente, como veremos en el siguiente recorrido a través del drama calderoniano de este asunto.

Tras un periodo de inactividad de unos dos años, el Teatro Apolo vuelve abrió sus puertas el 18 de marzo de 2021, con una renovada y moderna oferta de musicales, teatro, conciertos, comedias, obras de humor, magia, ballets, óperas y espectáculos para toda la familia.

En este 2022 y sin restricciones, todas las butacas del Teatro Apolo están disponibles para ofrecer su máximo aforo y disfrutar de la mejor comedia como es Un Dios Salvaje.

El reabierto Teatro Apolo da cuenta de las contradicciones y los grotescos prejuicios sociales que tienen las personas cuando intentan dialogar y se dejan llevar por los prejuicios y el ego. Con la obra Un Dios Salvaje se pasa de la butaca de cine al teatro haciendo una recreación de la película producida y dirigida por el director Roman Polanski.

Un dios salvaje que cuenta la historia de dos parejas. El hijo de una de ellas, que tiene once años, le ha roto dos dientes al hijo de la otra al golpearle con un palo. Entonces los dos niños se reúnen para tratar de resolver lo más civilizadamente la situación y pedirse explicaciones. Pero lo que empieza siendo una velada muy cordial y políticamente correcta dará lugar a un enfrentamiento explícito en el que todos arremeterán contra todos