Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El teatro Cicca de Las Palmas cuenta con varios espacios escénicos, de formación, auditorio y para conferencias, un completo edificio destinado a la cultura.

Este espacio se encuentra ubicado en la planta principal, que alberga también el hall de entrada y el restaurante La Butaca. Tiene una capacidad cercana a las 400 personas, distribuidas en dos plantas: patio de butacas y entresuelo. Dispone igualmente de cuatro camerinos (2 individuales y dos colectivos con capacidad s para 6 y 16 pax) y sala de descanso y protocolo anexa.

El Teatro tiene la particularidad de poder ser iluminado con la luz natural que procede de su patio interior, creando un agradable ambiente, totalmente insonorizado y con unas excelentes condiciones acústicas.

Ubicado en el centro neurálgico de la zona histórica y comercial del Distrito de Vegueta-Triana de Las Palmas de Gran Canaria, el edificio que alberga el CICCA es obra del Arquitecto Manuel Ponce de León y Falcón, proyectado para el Mayorazgo de la familia Castillo de Olivares.

Este inmueble se alzó pasada la mitad del siglo XIX y en su entrada principal aparece señalada la fecha de 1859. Posteriormente, el siglo pasado, en este edificio se ubicaron sucesivamente los hoteles ‘Cuatro Estaciones’, ‘Negresco’ y ‘Cairasco’ y desde el año 1990 ha servido como sede principal de las actividades culturales de La Caja de Canarias.

A finales de los años 80 rehabilitar el edificio y llevar a cabo una importante mejora de las instalaciones, dotándolas de los medios más modernos y acondicionando un auditorio capaz de albergar a unas 400 personas.

El CICCA es un edificio con una superficie útil de 1.500 metros cuadrados de uso cultural y congresual; pero sobretodo es un punto de confluencia de las más variadas manifestaciones del saber y el arte; parada obligada de todo tipo de público, producto de su multifuncionalidad y su estratégica ubicación, idónea por su conectividad y rodeado de un bello y singular casco histórico.

Cuenta con un espectacular escenario de 9 x 10 m. de fondo y una altura de caja escénica de 10 m., donde se ofrece una programación muy variada.