Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Son muchas las subvenciones que los ayuntamientos destinan cada año para cubrir las necesidades de puesta en marcha y mantenimiento de salas de actos.

En esa vuelta al curso cultural, se organizan programas para que diferentes asociaciones y compañías teatrales puedan tener visibilidad.

Muchos de estos escenarios son rehabilitados, siendo sus cortinas las que más atención reciben. Habitualmente son las diputaciones provinciales las que dotan a los ayuntamientos con un porcentaje de los fondos con respaldo de la autonomía para seguir potenciando la cultura de la provincia.

Este tipo de subvenciones se organizan gracias a la Red de Espacios Escénicos de cada autonomía. Se trata de espacios de exhibición de artes escénicas de titularidad pública de todo el territorio nacional. … Además de 15 redes y circuitos de artes escénicas de las comunidades autónomas y provinciales se ramifican a su vez aglutinándose en espacios dependientes en cada localidad.

Los presupuestos son en muchos casos destinados a la compra de cortinas homologadas para escenarios, con características ignífugas, pudiéndose encontrar tejidos para este tipo de equipamiento como el algodón, poliéster, chenilla o terciopelo.

El mantenimiento de espacios de exhibición con actividad escénica estable a lo largo del año es la prioridad de la Red de Espacios Escénicos de España, apostando por las inversiones de respaldo que reciben estos centros de cultura por parte de las distintas instituciones públicas.

Existen muchos centros culturales dependientes de ayuntamientos que según las dimensiones de su escenario pueden dar cabida a una cámara negra.

Una cámara negra también tiene que contar con la confección de tejidos ignífugos, siendo en este caso el algodón negro de 300grs el que habitualmente se emplea para crear una zona oscura con efecto infinito.

La homologación se obtiene a partir de los análisis y ensayos obtenidos por laboratorios especializados que ponen a prueba los distintos elementos textiles suspendidos, como telones, cortinas, etc…, para contrastar la normativa se utiliza la UNE-NE 13773:2003, referida a comportamiento al fuego de cortinas y cortinajes tipo telones.