Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El Teatro Campos Eliseos de Bilbao fue construido entre los años 1901 y 1902, con un estilo «art-nouveau» inspirado en la arquitectura representativa de Gaudí de líneas ágiles, busca lo fluido, en el movimiento que aportan sus curvas y detalles vegetales nos recuerda la influencia que tiene desde que en el año 1900 en la Exposición Universal de París tuvo un fuerte impacto. Aunque no fue hasta la Exposición de Artes Decorativas de París en 1925 cuando ya tuvo una fuerte repercusión.

Este gran teatro fue deteriorándose con el paso de los años tras sucesivas reformas no muy afortunadas, llegando a su abandono, pero fue en el año 2003 cuando las autoridades públicas deciden acometer una reforma integral conservando su estilo modernista, pero a la vez integrándole la más moderna tecnificación en espacios multifuncionales, destacando un patio de butacas escamoteables que se oculta en un sótano y ampliando la parte superior de su cúpula en otra sala diáfana multifuncional.

Con un aforo de 805 localidades y una superficie de 500 m2, la sala teatro es conocida como ‘la bombonera’. Cuenta con varios niveles: en la planta baja, el escenario y el patio de butacas; en la planta primera los palcos, en la segunda el anfiteatro y en tercera un segundo anfiteatro con entradas a precio reducido. Gracias al sistema de ocultación de sus butacas escamoteables, este teatro ofrece configuraciones a la medida; disponiendo de un completo sistema de sonido, iluminación, movimientos escénicos y proyección en alta definición 4K, todo un lujo para contemplar y sumergirse en la cultura más ecléctica representada por una programación muy variada.

Y por si fuera poco, en su rehabilitación definitiva que concluyó en el año 2010, se dotó con la Sala Cúpula un espacio multifuncional, con un escenario donde ofrecer música, reuniones, baile, cursos de teatro, etc…, con un completo equipamiento de sonido, iluminación, proyección y la posibilidad de grabación en HD de los actos.

En el mercado existen diferentes técnicas para ahorrar espacio con la instalación de butacas en gradas telescópicas, sistema de raíles, butacas abatibles o sistema de ocultación spiralift, siendo este último el modelo de butacas escamoteables que emplea el Teatro Campos Eliseos.

Las plataformas para elevar y ocultar estas butacas se accionan con sistema de elevación a base de Spiralifts, que tienen una serie de características que permiten su montaje para un gran número de aplicaciones y configuraciones adicionales.