Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Entre las inversiones que cada ayuntamiento hace para mejorar las infraestructuras, el Ayto. de Villanueva de la Torre ha podido este año 2021 destinar una parte del presupuesto para dotar por fin a su salón de actos con un completísimo escenario que lleva una cámara negra y un telón principal adornado con una cenefa del mismo color que hace de bambalinón.

Este nuevo salón de actos ha sido dotado de una tarima de escenario y fijado en su techo una estructura metálica que soporta tanto el telón de fondo como sus laterales en algodón negro ignífugo. En su frontal pende fuertemente una estructura que soporta el telón rojo con accionamiento manual, dejando un generoso proscenio para cualquier tipo de actuaciones.

Estas mejoras han sido fruto del casi medio millón de euros (en concreto, 487.300€), dedicada a nuevas inversiones para este 2021 y que se han repartido en otras muchas áreas de este municipio de la provincia de Guadalajara.

Con esta reconversión del salón de actos, su nuevo y flamante escenario con sus telones de teatros recién instalados, podrá dar apoyo a las numerosas compañías de teatros, músicos y agrupaciones regionales que conforman La Red Cultural de Guadalajara. Por ello la localidad consigue la adhesión como entidad programadora al Programa Actuamos para el ejercicio 2022. Al convertirse en entidad programadora del Programa Actuamos, Villanueva de la Torre va a poder planificar espectáculos de teatro, danza, música, folklore, animación y aficionados, etc.

Las compañías de teatro, danza,  música y demás grupos profesionales de Castilla-La Mancha podrán presentar un máximo de dos espectáculos, y las demás compañías o grupos profesionales podrán presentar un máximo de un espectáculo.

La propia Diputación de Guadalajara informa con un completo catálogo de artistas ‘Red Cultural de Guadalajara’ abriendo hasta el 17 de febrero un plazo de actualización para nuevas inscripciones, ofreciendo información de artistas, compañías y grupos artísticos de la provincia de Guadalajara en el ámbito de las artes escénicas, musicales y audiovisuales.

Del mismo modo se informa y pone a disposición de todos los artistas los lugares y espacios donde se pueden llevar a cabo dichas actuaciones. Como es el caso del Ayto. de Villanueva de la Torre con su nuevo y renovado Salón de Actos convertido en pequeño pero muy funcional teatro, con un escenario amplio y unos telones que presidirán con entusiasmo cada una de las actuaciones que la Red Cultural de Guadalajara ofrece para así promocionar y dar a conocer nuevos valores en nuestra juventud.

Según fuentes de la consejería de Castilla La Mancha en materia de Cultura y Deportes, la programación de primavera de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha incluye, hasta junio, 143 espectáculos de 123 compañías en 184 ayuntamientos, en los que habrá 648 representaciones, con un presupuesto global de 900.000 euros que supone un incremento del 9 % respecto a 2020 ya que en 2021 no hubo debido a la pandemia.