Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Tras un periodo bastante dilatado ya está llegando a su recta final las obras en la Casa Cultura y Juventud-Biblioteca Rafael Alberti de Rota, con una remodelación completa en el interior, se han instalado un nuevo telón de teatro con su bambalinón, ambos en terciopelo ignífugo Clase 1 de color rojo.

Este edificio  que alberga una biblioteca en su planta baja y un salón de actos con butacas para teatros fueron sustituidas por otras de mejor calidad. Su telón ahora luce con un fruncido generoso y un bonito ribeteado que sigue la forma ondulante de su bambalinón, cubriendo el total del ancho y alto del escenario con 5,78 mts x 3,12 mts respectivamente.

Su ubicación se halla en la calle Inmaculada Concepción y engloba la Casa de la Cultura y de Juventud, la Biblioteca Municipal y su Salón de Actos que hace las veces de pequeño teatro.

En este centro se organizan todo tipo de actividades, desde cursos de idiomas, asesoría a los jóvenes, arte y teatro en sus más diversas disciplinas, música y canto, pero también es un punto de encuentro para otro tipo de acciones encaminadas a desarrollar servicios de animación socio-laboral, con apoyo de equipos informáticos a disposición de la ciudadanía.

 

Este pequeño teatro polivalente, que funciona también como un auditorio totalmente renovado, equipado y más amplio que aumentará por tanto las posibilidades de uso, la calidad y el  aforo del antiguo salón de actos donde también se colocará nuevo mobiliario adquirido a través del Plan Invierte de la Diputación.

Los Planes Invierte pertenecientes a la Diputación de Cádiz, son cantidades consensuadas en reuniones celebradas con distintos ayuntamientos que se distribuyen como consecuencia de un superávit en las cuentas, repartiéndose entre municipios de menos de 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz. El segundo foro se desarrolló con los ayuntamientos de los municipios con más de 20.000 habitantes como es el caso de Rota. Todos son destinatarios de un plan que incidirá, con inversiones y creación de empleo, en 55 localidades (45 municipios y 10 ELA).

En Rota esto ha sido ha sido posible gracias a una inversión que ronda los 130.000 euros, fruto de la unión de dos programas de subvenciones de la Diputación de Cádiz como el de Garantía de Renta y el de Empleo Estable, a través del Profea, y una aportación extra que ha hecho el Ayuntamiento, de unos 6.000 euros para renovar los fondos bibliográficos con nuevos ejemplares para el usuario juvenil e infantil., además de la instalación del nuevo telón para teatro.