Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El teatro Francisco Rabal del Ayuntamiento de Pinto es una construcción relativamente joven, que tuvo lugar en el año 2003 por los arquitectos Javier Corazón, Antonio L. Andrino y Javier Soroa. Su aspecto modernista presenta una disposición fija frontal en su aforo de butacas, con una capacidad para 490 personas.

Con un ancho de sala de 20 mts, un fondo de 24 mts y una altura de 10 mts, este pequeño teatro está muy bien equipado, concentrando un gran número de recursos técnicos en iluminación, audio y todo lo necesario en telones para un escenario amplio y bien aprovechado.

Los datos de su escenario bien aprovechados tienen una amplitud sobrada para hacer todo tipo de teatros, danza, música, conciertos, etc… Comandado por un gran telón con apertura en americana granate y apoyado por una sofisticada y completísima maquinaria escénica compuesta por; (Cortes instalados: 23 contrapesados (22 funcionando 1 inutilizada)  – Tipo de Tiro : directo 8 motorizados – Carga máxima : 750 Kg 2 tornos manuales – Carga máxima : 500 Kg Motores puntuales : 4 – Carga máxima : 250 Kg.

Su seguridad contraincendios está avalada por la calidad de sus materiales, en este caso sus telones, foros, patas, bambalinas y arlequines confeccionados con tejidos ignífugos de primera calidad.

Cámara escénica :

-1 foros negro

-10 patas negro

-10 bambalinas negro

-Otras cámaras escénicas :

2 arlequines móviles

Tanto la cámara negra como toda la dotación de telones y butacas están compuestos por textiles técnicos que ofrecen una respuesta funcional a un amplio abanico de requisitos específicos como ligereza, resistencia, refuerzo, filtración, resistencia al fuego, conductividad, aislamiento, flexibilidad, absorción, etc.

El Teatro Francisco Rabal de Pinto cuenta con todos los adelantos técnicos que hoy día los fabricantes ofrecen para dotar de los mejores medios con los materiales más sofisticados y seguros posibles. En el caso de sus telones y tapizados de butacas, cuentan con las ventajas de poder ser provistos de textiles con fibras de alta resistencia en (poliéster, polipropileno, viscosa, algodón, carbono, vidrio, aramida, etc.), y a la elección de las técnicas de fabricación más adecuadas (hilatura, tejido, trenzado, punto, no tejido…), incluidas las técnicas de acabado (teñido, estampado, revestimiento, ignifugado permanente, laminado…).

En su gran escenario se pueden disfrutar todo tipo de géneros teatrales, desde Teatro Familiar, Musical Familiar, Teatro para Aficionados, Teatro de la Farándula o Picaresca. Destacando este último género la obra de teatro «Viaje a ninguna parte» de Fernando Fernán Gómez y que el próximo día 13 de febrero a las 20:00 h. se exhibirá en este mismo teatro.