Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El Centro Cívico Cultural San Martín de la Vega renueva su teatro al comprar un nuevo telón

Enorme y colosal el nuevo telón de teatro que tuvo que comprar el Centro Cívico de San Martín de la Vega, un pueblo situado en la Comunidad de Madrid, a pocos kilómetros entre Pinto y Valdemoro, en la comarca de Las Vegas.

Como parte de la puesta a punto del escenario de su centro cultural, decidieron comprar un nuevo telón de teatro, en este caso de color azul en algodón técnico ignífugo de 300 grs/m2, con una altura de 5,20 mts y una anchura de 9 mts dividido en dos paños, es decir, una confección en americana.

Un gran escenario que comparte varias temáticas culturales, entre ellas, la música, el teatro, la danza, cuentacuentos, etc…

Entre otras instalaciones que se realizaron fueron las bambalinas, el telón de fondo y las patas laterales, confeccionado con un tipo de cortina blackout especiales para crear una cámara negra. Recordemos que un tejido blackout tiene la característica principal de absorber la luz y al ser en tejido de algodón no la refleja. Tiene un formato horizontal especial que oculta al espectador las estructuras, trusses, luces u otros elementos que hay detrás.

Este pequeño teatro está bien dotado, sobre todo con un interior de escenario que cuenta con un emparrillado o soporte para iluminación, donde se aloja un motor reductor que mueve en dos rieles de cruce el telón principal. De igual modo hay un riel de cruce pero manual para el telón de fondo y otro que sostiene el bambalinón.

Características generales en cms:

Aforo: 280

Ancho de boca: 930

Fondo desde boca: 375

Anchura máxima: 1826

Fondo desde boca: 1110

Altura máxima (boca): 882

Hombro izquierdo: 435

Hombro derecho: 435

Altura de boca: 443

Altura desde el escenario: 531

Este teatro destaca por tener una capacidad para 280 personas, equipado para poder poner en escena todo tipo de espectáculos y actividades de ocio, tiempo libre e incluso para formación.

El Centro Cultural San Martín de la Vega podría decirse que está incluido dentro de la de “espacio cultural”, sin una definición consensuada, se puede entender a un centro cultural como un lugar donde se realizan actividades menos restringidas que en otros espacios culturales: así, en un centro cultural pueden confluir una biblioteca, una sala de teatro, cine y muestras de arte, por ejemplo.