Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Los auditorios se han convertido en un espacio cultural y de ocio, entre el teatro y las salas de conferencias técnicas. Las butacas para auditorios Kormex son un ejemplo de funcionalidad, confort y diseño, permitiendo al espectador poder disfrutar del espectáculo de forma cómoda.

Los auditorios se diseñan para dotar de una comunicación inmersiva acústica y al mismo tiempo de satisfacer la necesidad de exponer con una calidad visual la comunicación creativa artística.

Para conseguir una acústica óptima, el local debe encontrarse libre de anomalías acústicas, como ecos, reflexiones retardadas, sombras acústicas o resonancias, etc… Cada elemento dispuesto en suelos y paredes tienen una función doble, por un lado la decorativa y por otro la funcional, ya que nada queda al azar.

Por lo tanto podemos pasar por alto el sistema de distribución de las butacas de un auditorio y su inclinación, pero todos estos detalles más la calidad de sus materiales pueden hacer variar susceptiblemente la calidad del sonido cuando está al 100% de ocupación o cuando está casi vacío.

 

La ubicación de los espectadores y el estudio del plano de butacas es complejo, porque por un lado se tiene presente las líneas visuales en todos los ángulos y por otro se tiene en cuenta que la acústica llegue de forma óptima hasta la última butaca.

Encontrar una butaca a unos precios razonables que se adapte a la complejidad actual de los auditorios no es fácil, pero Kormex se acerca mucho a las necesidades que la arquitectura contemporánea requiere cuando trata de combinar conceptos como; estética, técnica, arte y precio.

Las butacas Kormex para auditorios son multifuncionales y permiten ubicar al espectador es su propio espacio de confort para disfrutar del espectáculo.

Permite retirar el asiento para dejar pasar a más asistentes y permiten utilizar el espacio de forma óptima. Los asientos son como sillas ergonómicas por su capacidad de ajustar la postura corporal en el respaldo.

Kormex es una butaca fabricada con un bastidor metálico en asiento y respaldo, acompañado con un bloque de goma inyectado y doble resorte para que el asiento se pliegue de forma automática.

En cuanto a seguridad contraincendios, la butaca Kormex dispone de una funda de fácil sustitución fabricada en tela Trevira CS ignífuga M1, pero además el barniz de las partes en madera está homologado siendo ignífugo M1.