Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Un teatro situado en el barrio madrileño de Malasaña (Madrid), que desde sus comienzos a partir de 1919, y durante dos años cambió su nombre por el de Madrid Cinema, y las décadas siguientes alternó funciones de cine y teatro musical. Tras la Guerra Civil Española, el teatro se especializó en el género de la revista y pasó a llamarse teatro Maravillas.

Desde sus butacas hoy en día se pueden ver una gran variedad de funciones, muy centrado en la comedia, musicales y por supuesto en obras infantiles como Peter Pan, Aladdin, El libro de la selva o ChiquiJamming. Un show infantil de improvisación de la compañía Jamming, la cual lleva 16 años en cartel en Madrid y desde hace 6 años, de gira, por toda España ofrece diversión, dinamismo, frescura y al mismo tiempo pretende transmitir ideas educativas a los niños que participan.

A raíz de sugerencias, preguntas y otras formas de participar de los más pequeños, los actores improvisan historias, acorde con diferentes estilings: abecedaring, resumiending, completa la frasing, de esta forma el teatro infantil se abre a lo inmersivo para todos los niños haciendo que puedan elegir sus propias aventuras desde sus butacas.

Esta y otras compañías de teatro infantil incorporan hoy día metodologías tan novedosas como la gamificación escénica, una forma de basar en el poder de los juegos para motivar a los alumnos desde las artes escénicas, mejorando sus habilidades y la adquisición de conocimiento.

El Teatro Maravillas es una sala de teatro comprometida con el desarrollo escolar, de ahí sus programas especializados para potenciar actitudes como la tolerancia, la paciencia, el respeto y la asunción de responsabilidades.

Los programas escénicos en los institutos y colegios hacen que se potencia actitudes de tolerancia, respeto y asunción de responsabilidades en los alumnos. Así mismo ayuda en el descubrimiento de otras actividades intelectuales y ello permite un trabajo multidisciplinar, mostrando otras formas de aprender a lo largo de la vida.

Con un aforo de 400 butacas disponibles, el Teatro Maravillas es un ejemplo de resistencia y superación por mantener la cultura popular acercándola con una programación de calidad.