Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Muchas veces los complejos sistemas de mecanizado de algunos telones para teatros conllevan un habitáculo considerable, donde intervienen muchos elementos diferenciados, cada uno con una función específica. Los nuevos teatros de hogaño van cambiando sus sistemas por telones tipo pantalla donde se imprimen un dibujo con efecto telón o con un paisaje pictórico.

Los nuevos sistemas de polipastos en enrollable aseguran un movimiento suave y uniforme, simplificando muchos procesos y espacio en un motor compacto.

Estos sistemas de poleas conllevan el uso de telones enrollables con una pantalla de vinilo, por lo que su uso no solo se destina a los propios telones. Sus rodillos suben y bajan almacenando pantallas de proyección, cortinas acústicas o también como telón de fondo. Se pueden configurar con una velocidad fija o variable, con alturas y longitudes a necesidad del escenario.

Las longitudes de tubo pueden llegar a medir hasta 12 metros, con cojinetes de bridas autoalineables para una rotación suave y una vida útil prolongada. Su cilindro de aluminio está soldado dimensionado para limitar las deflexiones en casos de longitudes mayores.

Otra aplicación de los automatismos enrollables es la de los telones cortafuegos que hacen de pantalla ignífuga gracias a sus componentes en fibra de vidrio.