Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Este teatro echa andar en el año 1917, cuando fue inaugurado inicialmente bajo el nombre de Odeón, proyectado por el arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga, tiene un diseño más apropiado para la audición, aunque con el paso de los años, su verticalidad impresiona y su gran aforo con más de 1000 butacas permiten hoy día ver espectáculos de todo tipo.

Donde la calle Atocha se encuentra con la Plaza de Jacinto Benavente el teatro Calderón es hoy día uno de los mayores exponentes de la cultura madrileña, ofreciendo una variada programación de gran calidad.

Un ejemplo de la mejor interpretación de la banda de rock Queen de Freddie Mercury, es la propuesta que nos hace Symphonic Rhapsody Of QUEEN, con el que más de 800.000 personas han vibrado, vuelve con un nuevo espectáculo internacional que te atrapará. Con nuevos diseños, escenografías y una super atrayente puesta en escena los 4 cantantes internacionales hacen el mejor homenaje a Queen.

Será difícil poder quedarse quietos en las butacas del teatro Calderón con un espectáculo tan vibrante, un teatro con un diseño muy neobarroco en contraposición a la cultura contemporánea de hogaño. Sus columnas de estilo románico y sus tallados en las cortinas de los palcos le dan una imagen propia de un espacio para la lírica o la ópera, aunque está claro que hoy día los teatros tienen que abrir su abanico de servicios para dar cabida a otros espectáculos, incluso ¿por qué no? el alquiler.

Además de su gran capacidad de aforo, concretamente este teatro cuenta además con un gran salón para actos y tiene una capacidad para 1.011 espectadores repartido sobre un patio de butacas de 405 asientos, 152 en palcos, 226 en anfiteatro 1ª planta y 228 en anfiteatro 2ª planta. Su caja escénica provista de una tramoya, da cabida a un gran telón en guillotina que es accionado gracias a la automatización de sus polipastos motorizados.