Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Los centros de actividad socioculturales como el Valverde «JMD-Fuencarral-El Pardo» tienen hoy día una función integradora y de ocio importante al servicio de la comunidad, creando una gran variedad de contenidos de la más diversa índole, como talleres de danza, teatro y baile, entre otras actividades para niños que van desde los 9 a los 13 años de edad. Como parte de la puesta a punto del escenario del Centro Sociocultural Valverde, se ha sumado a la renovación de sus instalaciones un nuevo telón de boca, en este caso de color granate.

La acción social que presta este tipo de centros bien merece un buen telón de teatro en americana, incorporando un pequeño bambalinón a modo de cenefa que le da un aspecto mucho más mejorado y renovado como el que ahora tiene el CSC Valverde. Un pequeño salón de actos donde celebrar actividades que compartiendo un amplio horario pueden ofrecer otras actividades como clases de música, conciertos, como sala de conferencias y debates, etc…

Como todo centro social y cultural, el Valverde «JM-Fuencarral-El Pardo» cumple así todas las medidas de seguridad contraincendios, con un telón de teatro ignífugo de algodón M1 y homologado para centros públicos. Su carril o riel está dotado con rodamientos que sustentan el telón permitiendo un desplazamiento suave, ayudado por un tiro de cuerda que lo abre en modo americana.

Los centros culturales como organismos semi-públicos pertenecientes al tercer sector, constituyen una parte más de un amplio espectro de actividades que ofrecen ocio y cultura a pie de calle de manera informal, dando así respuesta a las carencias que determinadas capas sociales más desfavorecidas tienen.

La mayoría de estos centros culturales están nutridos económicamente por subvenciones públicas de los ayuntamientos y además de ello por las cuotas de los socios, rifas y el consumo que se hace en sus instalaciones, como por ejemplo el de un bar o restaurante. De esta manera sus juntas directivas en reuniones establecen una serie de partidas presupuestarias para el mantenimiento del local, como es el caso de la dotación de un telón de teatro o el retapizado de sus butacas.