Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Los salones polivalentes son espacios que suelen contar con un pequeño escenario para hacer teatro, actuaciones musicales, conferencias o reuniones. Se caracterizan por no contar con filas de butacas fijas pero con la facilidad de configurar cualquier formato gracias a las sillas apilables.

Las sillas apilables se utilizan mucho en la hostelería, especialmente en salones grandes que hacen las veces de comedores, pista de baile y teatro, ya que permiten reducir el espacio de almacenaje cuando se retiran del servicio. Debido a esta característica es muy frecuente que las sillas que se ponen de manera temporal, como pueden ser las sillas de las terrazas o las de banquetes, sean apilables. Esto permite que sean más fáciles de recoger y guardar.

Existen muchos tipos de sillas para teatros, aunque normalmente se opta en la mayoría de los casos por una que tenga el asiento acolchado por comodidad.

Una de las cosas más buscadas en un gran salón de actos diáfano es la luz natural, que ofrezcan unas infraestructuras adecuadas para la restauración, capaz de oscurecerse gracias a las cortinas opacas.

El espacio diáfano se puede adaptar a tus necesidades de muchas formas, verbigracia, como espacio para reuniones, convenciones de empresa o presentaciones de producto, como zona de restauración (caterings de gran tamaño, cócteles, almuerzos de trabajo…), como showroom para exposiciones, como sala para conciertos… Todo ello con la capacidad flexible que le otorga las sillas portátiles para teatros.

Este tipo de salones admiten también la disposición de stands e incluso, gracias a la flexibilidad que permite el diseño espacial del edificio, su compartimentación por medio de paneles móviles rígidos o también usando cortinas divisorias de gran tamaño. De este modo, puede dividirse en distintos ambientes para reuniones independientes y que a su vez son combinables entre sí.

En muchas poblaciones existen pequeños edificios destinados a una sola actividad, pero no todos las ciudades pueden permitirse esto ya que es muy costoso. En los últimos años se ha optado por el ahorro en muchos centros públicos y privados, y han aparecido las llamadas ‘salas polivalentes‘ o ‘espacios polivalentes‘. La posibilidad de que un mismo teatro se convierta en varias salas, o que un polideportivo amplio se convierta en dos pequeños espacios.