Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Con la vuelta poco a poco a la normalidad en este años 2021, el Gran Teatro de Huelva nos ha pedido la renovación de sus telones y cortinas, renovando y dando un cambio de imagen con respecto al anterior equipamiento que ya en su día les pudimos hacer. Unos telones con calidad ignífuga en terciopelo de 500grs en rojo y que llevan ollados para su fijación mediante ganchos correderas en un riel Teltronift.

Recordemos que el Gran Teatro de Huelva es  una obra de Pedro Sánchez y Núñez en 1923 y es el principal espacio escénico de la ciudad de Huelva (España).  se inauguró como «Real Teatro» en 1923 y sigue siendo el primer coliseo onubense, es propiedad desde hace pocos años de la Diputación Provincial de  Huelva y el Ayuntamiento. Marco de los principales acontecimientos culturales y académicos de la ciudad, mantiene así una inalterable tradición.

La arquitectura de este teatro es un tanto ecléctica, mostrando detalles neoclasicistas característicos de su época y con un decorado llamado Segundo Imperio o Napoleón III. Este diseño se debe al desarrollo económico y urbano registrado en Huelva a finales del siglo XIX, época emergente por la presencia de capitales extranjeros como Francia e Inglaterra en la provincia y la prosperidad de las explotaciones mineras de RioTinto.

Su arquitectura y majestuosidad bien merecen un trabajo concienzudo confeccionando un telón de grandes dimensiones no caben dudas.

La calidad de estos telones está probada bajo certificaciones homologadas en laboratorios de Aitex, realizados con las pruebas más exigentes frente a una llama continua y demostrando su capacidad ignífuga Clase 1 / M1.

El color rojo en terciopelo que observamos en la mayoría de escenarios de teatro, es considerado como un emblema, la seña de identidad que todo escenario necesita para presentar con solemnidad a los actores.