Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

La magia del teatro surge cuando se hace la oscuridad y una luz tenue deja entrever el telón principal que se abre poco a poco, la oscuridad infinita se abre paso desde el fondo del escenario iluminándose progresivamente con unas cortinas de luces leds, una técnica lumínica que complementa la atmósfera mágica se crea sobre un escenario de teatro.

La iluminación sobre un escenario de teatro debe estar siempre acompasada al guión y ayudar al espectador a introducirse en la historia, usando cada tipo de luz en el momento preciso.

Tipos de luces más usadas en teatros:

Para iluminar una escena, existen distintos tipos de focos y efectos especiales lumínicos para ello. Cada foco, tiene una intensidad y por tanto, su efecto será distinto. El leko, es un reflector que produce luz dura y definida; el fresnel es pequeño y luz difusa; la batería es una tira y tiene luces suaves de distintos colores; el panorama provoca una luz brillante y concentrada sin permitir control; y el cañón crea una luz intensa y definida, ideal para seguir a un personaje por todo el escenario.

Al igual que las cortinas o telones de fondo, muchos escenarios cuentan con juegos de luces en su trascenio, reflejando imágenes en contra como parte de la escena y sin afectar a la definición del rostro.

Las cortinas de luces para escenarios de teatros pueden ser a su vez como guirnaldas que cuelgan de forma muy tupida y con un contrapeso en su parte inferior para que queden totalmente rectas, pero también existen tejidos especiales que integran pequeños leds que cambian de color y parpadean intermitentemente formando hasta figuras geométricas o incluso sicodélicas.

Entre otros efectos que se pueden conseguir con las cortinas de luces para escenarios de teatros son la de estrellas en el espacio, sobre todo porque el fondo es negro y toda la caja escénica.