Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

En Decoratel España hemos fabricado muchos e importantes telones para una gran variedad de teatros de España, aprovechando nuestra larga experiencia en el manejo de tejidos ignífugos, hemos sabido también adaptarnos a otros sectores afines como es el de la moda y eventos con la fabricación de telones fotográficos de fondo.

¿Para qué sirve un telón fotográfico de fondo?

Básicamente se utiliza para posar delante del telón, a veces pueden confeccionarse con un diseño colorido liso con el típico verde chillón y otras tienen un diseño predeterminado como los que usan los photocall, en el primer caso actúa como un vacío digital donde superponer cualquier otra imagen de fondo, ya sea fija o en movimiento.

Este efecto lo podemos ver en platós de televisión o para la creación de reportajes fotográficos, esencialmente para hacer destacar la imagen del personaje.

¿De qué material están hechos los telones fotográficos?

Se utilizan tejidos sintéticos apantallados con calidad ignífuga y normalmente sus medidas clásicas para un photocall es de 2×3 m, aunque se pueden adaptar a cualquier otra medida.

Su soporte es la clásica estructura donde cuelga o se instala de forma apantallada, aunque también en teatro los podemos ver de mayor tamaño y en formato enrollable.

¿Qué soportes existen para un telón fotográfico?

Como hemos dicho anteriormente pueden encontrarse en dos versiones, uno en modo fijo con ayuda de un bastidor que variará su medida en función del tamaño del telón y la otra modalidad es la de usar un motor enrollable.

Este último se usa para fondos de mayores dimensiones como podemos ver en la foto y se pueden utilizar tanto como telón de fondo como telón principal.

Siempre que se quiera comprar un telón fotográfico recomendamos se haga en vinilo, porque reúne las mejores partes de los otros materiales. Por un lado es un plástico, por lo que se puede lavar, y por la otra parte, tiene una alta densidad por lo que no genera arrugas ni ondulaciones.

En cambio el algodón o tela aunque más baratos, se arrugan con facilidad y aunque se pueden planchar es muy complicado. Esas arrugas o ondulaciones que hacen los fondos, los convierten en inútiles cuando se iluminan para conseguir un fondo gris.