Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Normalmente los telones para teatros que fabricamos son destino de escenarios tipo proscenio, el clásico diseño de la mayoría de teatros en el mundo, con un saliente más prolongado que se acerca a la primera fila de butacas.

Aunque también existen excepciones pudiendo encontrar escenarios abiertos con forma trapezoidal o circular que han mantenido teatros con una emblemática historia durante siglos.

El telón para teatro clásico de fabricación para apertura en americana son los más habituales en escenarios de proscenio o caja escénica.

Teniendo en cuenta que existen escenarios más abiertos a la vista del público, hay teatros donde sus telones tienen una función más testimonial porque sobre el espacio-temporal del escenario los cambios de decorados tienen una metamorfosis sigilosa y sutil a ojos del espectador, siendo los elementos que lo componen los protagonistas durante la acción teatral.

En definitiva el telón de teatro en la mayoría de los casos interviene como puerta a un espacio-temporal bien delimitado por una caja escénica y que magnifica al borde de la cuarta pared la dimensionalidad de una historia.

En los casos en que los escenarios son más abiertos, los telones requieren un riel curvo que siga la forma radial. Este tipo de escenarios más abiertos ofrecen una mayor inmersión al público, como si éste quisiera abrazar la escena.  Con el riel Teltronif curvo o perfilado (semi-círculo, redondo o en elipse), cualquier diseño es posible.

La característica fundamental de los telones para teatros sea cual sea su diseño es siempre la de mantener la seguridad pasiva contraincendios y ello ocurre gracias a las cualidades inherentes de sus fibras textiles. Consiste en someter a la hilatura a un aditivado químico y posteriormente en su confección en urdimbre y trama.