Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El cine de animación ha aportado mucho realismo al cine infantil y existen diferentes técnicas para crear historias adaptadas a los más pequeños. Al igual que los elevadores infantiles para butacas ha dado una ventaja física a los niños y niñas para poder ver mejor su película favorita. La técnica audiovisual por su parte ha conseguido adentrarse de forma pedagógica en sus tiernas mentes, aportando valores y riqueza intelectual.

Las diferentes técnicas de animación infantil más usadas a lo largo de la historia en cine son:

Stop Motion: (es un técnica de animación que consiste en aparentar movimiento en objetos estáticos realizando una serie de imágenes sucesivas).

Go Motion: (El go motion es una variante de la técnica de animación stop motion, para la animación de modelos en frente de una cámara cinematográfica. En el stop motion los objetos o modelos son fotografiados estando completamente inmóviles. En cambio, en el go motion, al modelo u objeto al que se está animando se le aplica un movimiento mientras se lo está fotografiando).

Cut Out: (La animación con recortes o cutout es una variante de la técnica de animación stop motion y se realiza fotografiando figuras planas. Estas figuras suelen estar hechas con cartulina, papel, tela y/o fotografías dispuestas en forma horizontal y fotografiadas desde arriba.

Plastimación: (El término plastimación hace referencia a una técnica de animación audiovisual de parada de imagen en la que se emplea plastilina, arcilla o algún otro material completamente maleable).

Rotoscopia: (El rotoscopio es una máquina que permite a los animadores diseñar imágenes para películas de animación, tradicionalmente películas de dibujos animados, aunque puede usarse para ciertos efectos especiales).

Pixilación: (La pixilación es una variante en la técnica de stop motion en la que no se usan muñecos o marionetas sino seres humanos).

CGI o animación 3D: (Los gráficos 3D por computadora o por ordenador son gráficos que utilizan una representación tridimensional de datos geométricos que se almacenan en el ordenador con el propósito de realizar cálculos y representar imágenes 2D, que se pueden almacenar para verlas más tarde o mostrarlas en tiempo real).

Trabajar en el cine de animación es una de las cosas más fascinantes y complejas que existe en las artes audiovisuales. Solo en la fase de desarrollo visual intervienen decenas de diseñadores de personajes, story artists, guionistas, etc…