Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Si tan importante es la higiene y desinfección de cualquier espacio en nuestra casa, cuando vamos a un lugar público de mucha afluencia lo es más, sobre todo en cines y teatros donde continuamente, sesión tras sesión se sientan personas que sin saberlo pueden dejar manchas o restos orgánicos sobre las butacas. Por ello son muchos los cines que ahora se replantean la sustitución de los tapizados de sus butacas, utilizando para ello polipieles sintéticas que ofrecen un mejor limpiado.

Es aquí donde la preocupación ha sido creciente con la repentina aparición del coronavirus en nuestras vidas y en donde tenemos que lidiar cada día sin bajar la guardia con una higiene estricta y manteniendo determinados protocolos de separación entre individuos.

De por sí una sala de cine o teatro al ser un espacio de dimensiones especiales, insonorizado y aislado necesita de una buena ventilación de circuito cerrado, esto quiere decir que en la sala tiene que entrar aire purificado y salir de manera constante por otras vías, en ambos sistema de entrada y salida con filtros para retener las posibles partículas o ácaros.

Las superficies de contacto son otro de los puntos vitales y una de las primeras recomendaciones que se hacen es la limpieza de manos con geles hidroalcohólicos, además de ello la limpieza de butacas en cines y teatros es ahora más estricta, teniendo en cuenta la situación actual.

Por pura lógica la limpieza de los asientos de un cine se realiza entre sesión y sesión, de ahí que los servicios de limpieza tengan que ir de manera rápida fila por fila retirando los restos de comida y bebida. Pero a la hora de limpiar las butacas, la ventaja reside en una higiene sobre una superficie en polipiel o Skay.

Las butacas de polipiel o con tapizados sintéticos supone una ventaja en cuanto a desinfección se refiere, porque al ser un tejido liso el líquido desinfectante elimina por completo cualquier resto de suciedad o germen, sin que ninguno de estos elementos penetre en las fibras o interior del tapizado.

Existen aún algunos cines con tapizados de butacas en fibras textiles tejidas, aunque son más los teatros los que suelen tener de este tipo de equipamiento.

Por ello lo recomendable es cambiar sus tapizados por algunos en forma de polipiel ignífuga que sea lavable y al ser posible desenfundable.

Con este tipo de butacas se garantiza siempre una desinfección segura, proporcionando un ambiente sano, libre de bacterias y microorganismos evitando los malos olores.

Lo normal es que en butacas para cines y teatros encontremos los tapizados en polipiel lisos, sin plisados, ni brocados, ni superficies elásticas que puedan deformarlas. Para conseguir un buen tapizado, se usa una combinación de poliéster, poliuretano y PVC, que son de las fibras sintéticas más comunes para la fabricación de la polipiel artificial sintética, buscando imitar la apariencia del cuero pero proporcionándole a su vez una serie de cualidades que aumentan su preferencia.

En definitiva, las butacas para cines y teatros con tapizados en polipiel son la opción más ventajosa a la hora de ofrecer higiene, ya que no se adhieren manchas