Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Ahora en muchas ciudades la vuelta al colegio empieza a organizarse de nuevo y los teatros a pesar de tener reducido su aforo siguen con los planes de ofrecimiento para colegios e institutos de sus instalaciones. Por otra parte los teatros infantiles como asignatura se imponen cada vez más para el desarrollo de los propios alumnos.

Las ventajas de hacer teatro infantil sobre un gran escenario es la de que los niños aprenden a escenificar sus miedos. Pueden ver sentados desde sus alzadores infantiles cómo actúan sus compañeros y tienen una perspectiva más amplia y cercana de lo que es un teatro.

El Teatre Principal de València propone la danza como lenguaje universal, sin palabras, sin gramática ni vocabulario es posible también cautivar a los niños con bellos juegos escénicos que pertenecen a un idioma común e internacional.

Ante la inminente vuelta al colegio muchos padres se preocupan por la readaptación de sus hijos después de haber estado muchos meses encerrados sin ninguna interacción social. Por ello una de las propuestas que más pueden ayudar a reorientar la comunicación de los alumnos es la puesta en marcha de pequeñas obras de teatro adaptadas para explorar los valores y las habilidades sociales.

Después de meses de encierro volver a encontrar el norte parece complicado, pero el sonido del agua es incesante en muchos lugares y la recreación de determinados ambientes ayudan a relajar a muchos niños que necesitan volver de manera pausada y tranquila. Por ello obras de teatro relacionadas con la naturaleza y evocando a los elementos que la representan harán bien en los más pequeños.

Agua, Fuego, Tierra y Aire son los 4 Elementos de la Naturaleza y se pueden definir como las energías básicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de entender el mundo.

Dentro de esta temática los niños aprenden con la motivación de superhéroes que enseñan el valor de reciclar y respetar a la naturaleza. Incluso se les enseña que determinados elementos decorativos o de equipamiento del teatro están fabricados con componentes reciclados, como son el caso de las butacas o los propios alzadores infantiles sobre los que están sentados.

En edades escolares las emociones son claves para evitar que los niños reaccionen de forma defensiva o agresiva, por ello considerar que las cosas sean del modo que correcto sin ponerse en la piel del otro causa aislamiento. Uno de los motivos por los cuales se recomienda el teatro como herramienta de participación es que los niños juegan a representar diferentes personajes con distintas actitudes.