Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Cuando se habla de conciertos sobre escenarios al aire libre, siempre nos llega a la mente una caja escénica bastante amplia y compleja, rodeada de toldos laterales y telones de fondo en color negro, acompañando en su parte superior a modo de techo por otro toldo. Este tipo de toldos suelen revestir el exterior de la caja escénica, protegiendo de la lluvia elementos sensibles como los cables eléctricos y el resto de telones.

Al margen de la protección ambiental por las inclemencias del tiempo, tanto toldos como telones para conciertos han de constituir una barrera importante frente a las llamas.

Por tanto la seguridad contra incendios de estos materiales es primordial y tiene que estar basada en una serie de características técnicas que aseguren la integridad física de personas y resto de equipos.

Estas características siguen la regulación para celebraciones de eventos al aire libre como conciertos o determinados espectáculos teatrales, en España parte de una normativa de autoprotección de ámbito nacional (RD393/2007), en la cual se obliga a la existencia de un plan de autoprotección (según ciertos umbrales técnicos), que persigue la protección de la población civil.

También llamadas lonas, son empleadas como toldos de exterior, muy resistentes con calidad industrial en PVC, son duraderas e ignífugos al mismo tiempo. Cubren la caja escénica y también sirven para tapar resto de equipos de audio, dando protección en caso de lluvia. Su acabado se realiza con ollados metálico de acero que soportan con gran eficacia la fuerza de vientos sin que la lona o toldo se desgarre.

Además de preservar los telones de la caja escénica, los toldos o lonas se utilizan para otro tipo de servicios, como son las mesas de control de sonido, ya que las soluciones con las que contamos son muy fáciles de instalar y desinstalar, sin que ello afecte a la protección total de los equipos de sonido.

Incluso alrededor del escenario existen lonas publicitarias ignífugas o toldos patrocinados con las marcas colaboradoras del mismo concierto, que han de cumplir igualmente las medidas contra-incendios.

Para las típicas verbenas, las orquestas pueden personalizar sus toldos laterales con sus nombres o rótulos y para ello contamos con un departamento de diseño y rotulación. Estos toldos cuentan con todas las garantías y certificados de fabricación que se pueden esperar. Son muy demandados en fiestas populares para su instalación en escenarios al aire libre.