Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Con la pandemia del coronavirus y habiendo pasado ya lo peor, son muchos los cines y teatros de Madrid que se plantean reabrir sus salas para volver a ofrecer las mejores películas y obras de teatros a un público deseoso de ocio cultural. Fijándonos como referencia en las fundas cubreasientos en otros sectores como el automovilístico, son sin lugar a dudas una opción  higiénica buena y conveniente para dar seguridad al usuario cuando acude al cine o teatro.

Las cubiertas de asientos de usar y tirar se han readaptado para su utilización en cines y teatros, contribuyendo a evitar contagios por coronavirus, gracias a que se sustituyen en cada sesión por otra nueva. Su confección es sencilla y se adapta a la gran mayoría de las butacas que conocemos a nivel europeo.

Las fundas higiénicas para butacas de cines y teatros tienen la facilidad de poder colocarse rápidamente, así no es necesario dedicarse a una limpieza tan minuciosa con líquidos hidroalcohólicos o productos antibacterianos. La ventaja de estos tejidos «no tejidos» como el non-woven es que son baratos y una vez terminada la película o el teatro se depositan en un contenedor para volver a reciclarlos.

Estas fundas pueden confeccionarse con un tratamiento adicional antibacterias y antiestática que repele cualquier resto de tejido humano, como pelos o células muertas, precursoras para la aparición de microorganismos. Aún así, como las fundas higiénicas para butacas de cines y teatros son desechables, no hay posibilidad alguna para que se dé esta posibilidad.

En cuanto a las medidas estandarizadas, altura 0,77 m., ancho 0,47 m., y profundidad 0,45 m. que tienen las butacas de cines y teatros, estas fundas tienen un margen de 4 a 5 centímetros para adaptarse a diversos modelos de butacas. Aún así, si las butacas son de un diseño singular, se pueden confeccionar fundas acorde a sus medidas.

Hay que tener en cuenta que la limpieza de las butacas de cines y teatros conlleva la utilización de líquidos hidroalcoholizados y por ello la mejor butaca de cine y teatro que se presta a una buena desinfección son aquellas que cuentan con una superficie completamente lisa, es decir, butacas con tapizados en polipieles ignífugas. En cambio cuando se trata de una butaca con tapizado en loneta o similar textura, su higienización es más dificultosa y entretenida con espumas, de ahí que sean muy recomendable la utilización de estas fundas.