Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Desde su nacimiento, el Teatro Isabel La Católica ha ofrecido y satisfecho ampliamente las expectativas, creando una constante corriente de culturas de la mano de nuevos actores locales granadinos. Este emblemático teatro mantiene la distribución actual que desde la gran reforma se cometiera en los años 1998, una gran sala con capacidad para 574  espectadores, con butacas de estilo clásico de madera noble y tapizado aterciopelado, ha seguido año tras años fielmente y en exclusiva la programación de los grandes éxitos del panorama teatral de cada temporada.

Este teatro tiene la particularidad de que está integrado en un edificio de viviendas y por ello no presenta una fachada propia como teatro, a excepción de la cartelera exterior y una marquesina que lo distinguen. Su estilo arquitectónico interno es el típico teatro a la italiana, recordando  en su esquema básico, disponiendo de un escenario separado por el arco del proscenio o embocadura de una sala, espacio con forma de herradura ocupado por los espectadores, con un patio de butacas como distribución principal, varios anfiteatros y palcos a distintos niveles con inclinación variable.

Con un proscenio muy cercano al público, tiene una pequeña escalinata de madera en un lateral para acceder a su escenario desde el mismo patio de butacas. Destaca su gran embocadura que está formada por un gran bambalinón confeccionado con blondas y un telón con apertura en guillotina que se abre y se cierra gracias a un complejo mecanismo integrado en el interior de su tramoya.

Para acceder al patio de butacas, este gran teatro cuenta en sus laterales con varios accesos que dan paso sus cortinas aterciopeladas que actúan como aislante acústico del exterior.

Este gran teatro fomenta la cultura teatral granadina centrándose en un ciclo de obras de compañías de teatro amateur y profesionales, con precios en sus entradas muy económicos, desde 5 euros. Dentro del circuito permanente de teatro el Teatro Isabel La Católica es el icono principal donde se presentan las obras y otras actividades teatrales por agrupaciones amateurs, constituyendo  uno de los principales ejes de la interacción social, siendo un interesante campo donde se desarrollan no solo talentos, también sensibilidades, virtudes, habilidades y valores como la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo.