Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Desde que se entra por las puertas de un gran multicines son muchas las señales publicitarias que recibimos, sobre todo hay que fijarse especialmente en aquellas que están dirigidas a los niños y niñas que son los más susceptibles a la hora de captar y retener los mensajes. El todo lo vendo es sin duda el objetivo principal de las marcas de refrescos, aperitivos, hasta pasar por los anuncios de coches que podemos ver antes de comenzar la película.

En este contexto los niños juegan un papel fundamental y eso lo saben las grandes marcas. Desde que a muy corta edad, sentados en sus alzadores infantiles para cine se puede vislumbrar esas mentes tan pequeñas pero la vez con una gran imaginación y retentiva, actuando como esponjas y que acaban por influir en las decisiones de compras de sus padres.

La publicidad es la parte que se encarga de introducir en los cines aquellos trailers sobre productos y servicios, a veces un tanto excesivos por su duración. No en vano son muchos los que se quejan en las redes sociales del abuso de las grandes marcas, porque llegan a durar hasta 30 minutos antes de comenzar la película. De hecho en casa sucede algo parecido cuando estamos viendo una película, cada cierto tiempo nos cortan la película para ponernos de 7 a 10 minutos de anuncios. En total, el resultado final es similar al de un cine, unos 30 minutos de publicidad que nos bombardean de forma abusiva.

Lo relevante en los cines no es solo la publicidad, es un conjunto de momentos y de la comodidad que se quiere transmitir al público de forma subliminal. Crear un ambiente y una ruta muy estudiada es la tarea de quienes diseñan estos grandes espacios de ocio. En esta estrategia los modelos polivalentes de negocio son la forma más predominante en los grandes multicines.

Entre las principales líneas de negocio está la comida rápida, la venta de palomitas de maíz, refrescos y otros bocadillos. El sector de la restauración es el negocio que más complementa al cine en estos grandes espacios de ocio, no solo los que ya se integran en su interior, sino también aquellos que los circundan.