Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Mallorca es una ciudad muy turística con una orientación a las fiestas y a la nocturnidad. Donde muchos jóvenes llegan de Reino Unido y otros países europeos para pasar unos días de ocio desenfrenado. Para satisfacer tal demanda se ofrece una oferta muy variada con salas de fiestas, discotecas que cuentan con escenarios donde actúan grupos de música pop, tecno, reguetón, etc… En muchos de estos escenarios se incorporan telones y cortinas ignífugas, que forman parte del decorado con una moderna electrónica.

Lo habitual es que estas cortinas de escenario lleven un mecanismo de rieles eléctricos que automatice su apertura y cierre de forma elegante y precisa. En nuestro ejemplo recomendamos siempre la instalación de un sistema que sea accionado por un motor de 230 Vca/130W para cortinas de escenarios de una anchura de 15 metros y que tengan que soportar hasta 30 Kgs.

Este sistema está recomendado para montajes en techo con soportes ocultos de acero y también para pared, incluyendo un perfil de aluminio de doble carril que permite el cruce de una cortina de dos paños. El perfil utilizado permite realizar formas curvas de 90º o incluso de ángulos más amplios, siendo el deslizamiento de la cortina muy suave, gracias a sus rodamientos de con eje de latón y correderas con cojinetes de bolas para cortinas de más de 7 m.

Unido a los rieles se confeccionan las cortinas que normalmente se hacen con un fruncido generoso, dándole un espectacular vuelo a la cortina. El peso de la cortina siempre se tiene en cuenta para que esté acorde a las prestaciones del riel eléctrico.

La principal ventaja de los rieles eléctricos es que pueden trabajar con apertura lateral o central. Hay modelos con prestaciones inimaginables, como memorización de posición y ajuste de velocidad, capaces de adaptarse a cualquier tipo de escenario.

Otras variantes más económicas tendríamos que irnos a los rieles con cordón o manuales, que pueden cumplir también su función perfectamente cuando se tratan de cortinas de menor tamaño.