Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Alguna vez hemos oído historias o leyendas en teatros tras algún suceso trágico, desde sus butacas son muchos los mitos que se suceden en cualquier parte del mundo tras los telones y bambalinas. Historias de amor y odio o un incendio han sido motivo de inspiración para llevar al escenario una obra de teatro que en ocasiones llegan a ser un icono, tal como nos pone de manifiesto el Fantasma de la Ópera combinando elementos de romance, terror, drama, misterio y tragedia. La historia trata sobre un ser misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

Esta obra de teatro se ha adaptado a una versión musical, con algunos de los escenarios, vestuarios y efectos especiales más pródigos jamás creados para el escenario. Tuvo su estreno mundial en el teatro Her Majesty´s Theatre en Londres el 09 de Octubre de 1986 y desde entonces ha presentado más de 5.000 actuaciones en Londres. También ha sido presentado en 90 ciudades alrededor del mundo y ha ganado más de 50 de los premios teatrales más prestigiosos.

Las leyendas de teatros como «El Fantasma de la Ópera» y otras creaciones de su autor Gaston Leroux, han supuesto a principio del siglo XX un antes y un después en las obras de corte dramático. Hasta el punto de que se han llevado a la gran pantalla con bastante éxito, como por ejemplo es el caso de la película dirigida por Joel Schumacher en 2004, con guión de Andrew Lloyd Webber y Joel Schumacher, «El Fantasma de la Ópera».

Pero lo que más hay que destacar es la adaptación que se hizo al musical, no se había visto en mucho tiempo mejor espectáculo que el ofrecido por «El Fantasma de la Ópera», con las voces tan impresionantes y la escenografía tan bien hecha. Teniendo en cuenta que es una obra fantástica, argumento, música y en cuanto a montaje, incluye unos actores de gran calidad, especialmente Christine con un teatro muy bonito pero hay que decir que con muy poco espacio entre sus butacas.

Como hemos dicho al principio, las leyendas y mitos en el teatro nacen del pasado por  eso estas obras de teatros se inspiran en muchos casos en tragedias originadas por incendios. Hoy día las obras de teatros se versionan adaptándose a la nueva realidad, pudiéndose ver auténticas maravillas que reúnen lo mejor del musical, la interpretación de actores con renombre y los mejores efectos especiales que se rodean de grandes escenografías.