Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El interiorismo profesional para hoteles destaca siempre con unas buenas cortinas y va a depender en buena medida de la arquitectura del propio edificio y del tipo de mobiliario. Otro factor importante a la hora de hacer cortinas para hoteles es el espacio interior disponible, pues muchas veces las cortinas pueden tener mayor o menor protagonismo sobre el resto de elementos decorativos de una habitación. Aunque sí es cierto que es uno de los componentes más vistosos nada más entramos en una habitación de hotel y por ello merece una consideración especial a la hora de elegir su diseño.

En esta ocasión os queremos enseñar el diseño de un drapeado para cortinas, que consiste en una serie de pliegues formando unas blondas. En nuestro ejemplo el nombre que recibe por su diseño es el de «Isabelina Abierta» y está compuesta por tres caídas. Tanto en sus laterales como en el centro está adornado con un elemento decorativo llamado «corbata».

Esta cortina para hoteles está confeccionada con tejidos en jacquard ignífugo Clase  1 y sus tejidos se fabrican previamente en grandes telares  consiguiendo crear estampados de todo tipo gracias a la mezcla de hilos de diferentes colores, grosores y materiales.

Este tipo de drapeados destaca como se puede apreciar en la imagen por su pasamanería de flecos con lagrimas de cristal o también llamados «strass» o cuentas de vidrio.

Las cortinas para hoteles además de acompañar en su diseño y de crear un ambiente acogedor, han de tener la cualidad ignífuga necesaria para evitar que las llamas se extiendan por la habitación en caso de incendio. Por ello se creó la norma europea referida a elementos textiles suspendidos verticales para hoteles, la UNE-EN 13773:2003/Clase 1.

A sus costados, el drapeado clásico para cortinas de hotel lleva unos lambrequines, que no son sino un elemento decorativo que se adhiere a la parte superior de la cortina y lo complementa perfectamente, generalmente en forma de cascada.

Con este tipo de elegantes complementos para las cortinas de hoteles, se consigue una experiencia  enriquecedora a través del interiorismo. Los hoteles que ofrecen una gran experiencia tratan, en primer lugar, de optimizar aspectos básicos como la comodidad y la seguridad, y luego combinar la tecnología, los servicios de lujo y una estética hermosa y ambiciosa.

Muchas veces cuando salimos de viaje y nos alojamos en un hotel nos queremos sentir como en casa, cómodos y con la seguridad de contar con todos los servicios. Pero siempre los especialistas en decoración de hoteles dan un punto magnificado a sus creaciones, superando las expectativas de los clientes.