Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El cine de animación infantil es una categoría de cine que se caracteriza por una sucesión de dibujos planos en dos dimensiones fotografiados de imagen en imagen, siendo así desde que en el año 1937 se estrenara la primera película de dibujos animados por Walt Disney, «Blancanieves y los siete enanitos», hasta que poco a poco se empezó a perfeccionar la técnica de animación infantil gracias a las computadoras.

Con el paso de los años, el diseño en artes gráficas propuso nuevos enfoques y un realismo sin igual con respecto a la animación en 2D, sobre todo destacando la calidad de imagen en la volumetría de los personajes. El estreno de Toy Story en 1995 es un ejemplo de ello y se vivió como un gran fenómeno que llenó las salas de cine de todo el mundo con toda una generación de niños y niñas que ahora, 24 años después ha ido sacando tres entregas más. Su éxito revolucionó además la industria del cine de animación, y Disney dejó aparcado definitivamente sus raíces para apostar por el cine de 4 dimensiones.

Su personaje principal Buzz Lightyear, hace las delicias de muchos niños y niñas con sus elevadores desplegándose en forma de alas y sus recurrentes sonidos y frases hechas. Pero no son solo sus fantásticos recursos ni poderes. Este intrépido personaje que por su personalidad podríamos catalogarlo como un soldado poeta en defensa del universo, es un auténtico romántico de lo heroico, donde muchos niños quieren verse reflejados por sus valores.

Ensalzar estos valores nos lleva a recordar que el realismo tan cercano del cine por medio del 4D hace que se magnifique y se ensalce mucho más algunos ideales. En este mismo orden de cosas, el sacrificio, la valentía, la humildad y la esperanza son algunos de los valores más importantes que se quieren transmitir, sin perder de vista la nostalgia, la amistad, la rivalidad, y la lealtad.

El nombre de Buzz viene por el astronauta Buzz Aldrin del Apolo 11, todo un héroe que junto a Neil Armstrong y Michael Collins alunizaron un 16 de Julio de 1969. De ahí vino la creación del propio personaje y el diseño de astronauta cuando el mismo Aldrin sacó una pulsera en un discurso en la NASA, siendo el nombre del personaje temporalmente Lunar Larry, hasta que decidieron cambiarle el nombre, hasta llegar al que todos conocemos.