Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Estas navidades 2019 el IES Guadalquivir de Mairena del Aljarafe estrena nuevo telón de teatro y el resto de cortinas que forman el conjunto de la caja escénica de su escenario. Una instalación que se hizo en un solo día renovando por completo su antiguo telón rojo de terciopelo que ya evidenciaba el paso del tiempo. Ahora con este nuevo telón ignífugo en color azul más su bambalinón se le da un nuevo aire más actual.

Como en muchos otros colegios de primaria, el IES Guadalquivir también apuesta por el teatro como una herramienta más educacional e integradora que facilita la formación de sus alumnos. Este telón y sus cortinas anexas que rodean su escenario está confeccionado en un algodón ignífugo especial para teatros, homologado con certificación europea para su uso específico en espacios públicos.

Medidas del telón y  bambalinas:

1 telón principal azul: 10 mts de ancho x 3,48 mts de altura

1 bambalinón azul: 10 mts de ancho x 2,10 mts de altura

1 telón de fondo negro: 10mts de ancho x 3,50 mts de altura

3 bambalinas color negro: 12,40 mts de ancho x 0,50 mts de altura

6 patas color negro: 1,00 mts de ancho x 3,45 mts de altura

2 patas color negro: 1,50 mts de ancho x 3,45 mts de altura

Con esta nueva dotación, los alumnos se sienten más integrados y se formaliza el aprendizaje teatralizado asimilando mejor los conocimientos, representándose las claves de cada materia de forma más dinámica.

¿Qué beneficios aporta el teatro en la escuela?

El teatro mediante diferentes técnicas se pueden adoptar todo tipo de roles y personajes, donde los niños pueden desarrollar sus capacidades de expresión y oratoria. Además, pueden llegar hasta perder el miedo a hablar en público, lo que les permite adquirir habilidades comunicativas, ganar en empatía y tener mucha más confianza en ellos mismos.

Ahora que viene la Navidad, llegan también los festivales teatrales navideños representados por niños de primaria e infantil, pasando por los escenarios cada curso y enseñando valores como el amor, la solidaridad y el compañerismo.

Otros colegios de primaria ya están pensando en comprar cortinas de teatro, pero si pertenece al consejo de dirección de uno de ellos y están buscando un buen telón para su escenario, tenemos distintas soluciones con unos precios justos con un catálogo amplio de tejidos ignífugos donde elegir.