Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Un tema tan sensible como la discapacidad en aquellas personas con enanismo no es siempre fácil de tratar, siempre se ha asociado a estas personas con el mundo del circo generando burlas o risas, siendo lamentable e irrespetuoso el trato implícito y explícito que se tienen hacia ellos en la sociedad. Lo cierto es que siempre se trata de pasar de pies puntillas para no herir sensibilidades y con todo el respeto del mundo desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena en materia de accesibilidad para estas personas con toda la consideración y respeto.

Si bien un alzador para butaca de cine suelen ser utilizados para aquellos niños de corta estatura, no nos paramos a pensar que hay también personas que desafortunadamente han nacido con un problema físico de estatura, llamado acondroplasia. Esta enfermedad crónica es un trastorno genético que afecta al crecimiento óseo y causa el tipo más común de enanismo, siendo responsable del 70% de los casos. Se engloba dentro de un grupo de enfermedades denominadas condrodistrofias u osteocondrodisplasias.

Estas personas al igual que todos tienen el mismo derecho a disfrutar de una buena película en el cine y para ello un buen alzador de butaca de cine como Korflip es el suplemento perfecto para ellos. Porque el mundo está diseñado para un determinado modelo o estereotipo de ser humano, cada cosa se construye sin pensar en esta población que se ha convertido en una de las más afectadas por la discriminación y el rechazo, son los llamados «discapacitados»; con este término se han rotulado a quienes poseen limitaciones visibles ante los ojos humanos, ciegos, sordomudos, inválidos, y aquellos de talla baja llamados despectivamente enanos.

Afortunadamente la acondroplasia en algunos casos severos ya no supone un problema de accesibilidad, ya que en la gran mayoría de los cines se dotan de un equipamiento especial para estas personas, incluyendo también rampas, destinando filas de asientos próximas a la pantalla. No obstante existen otras discapacidades más graves, como en aquellas personas que tienen una excesiva consideración o condescendencia hacia estas personas, subestimándolas o creando un sentimiento de lástima o pena.

Así que cuando vayas a una cafetería o a tomar el autobús y ves que una persona con acondroplasia tiene problemas para disfrutar de esos servicios, ayúdale respetuosamente. Es normal, en cualquier cafetería o incluso entidad financiera las sillas están hechas para personas de una estatura promedio y los mostradores a una altura de que llegan incluso al metro y medio. Afortunadamente en los cines gracias al alzador para butacas Korflip pueden estas personas ver perfectamente su película favorita, como por ejemplo Pixels con el gran actor  Peter Dinklage que sufre precisamente de esta anomalía física desde su nacimiento y que tanta fama ha ganado en los últimos años, sobre todo con la serie Juego de Tronos. Con ello nos da una idea de que no importa la condición física para poder ser todo aquello que se quiera llegar a ser en este mundo.